B2gdroid: aspecto y apps de Firefox OS en Android sin ser root

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Firefox-OS

No es la primera vez que en Andro4all hemos hecho alguna alusión esporádica a Firefox OS, el sistema operativo móvil de Mozilla. Por ejemplo, os comentábamos la aparición de la primera tablet con este sistema, la aparición del smartphone dual Android y Firefox OS de Geeksphone, o la posibilidad de instalar en Android el launcher Everything Home Launcher que recordaba a dicho sistema en cuanto a aspecto. Si os gusta Gaia – así se llama la interfaz de Firefox OS, quizás os gustaría recrearla en vuestros Android no solo de manera parecida, si no de manera exacta. En ese caso, os contaremos cómo.

Tal y como cuentan en la web de Liliputing, existe una app llamada B2gdroid. Gracias a ella, podréis tener en vuestro smartphone o tablet PC Android el aspecto de Firefox OS y sus apps sin ser root. Es decir, podréis experimentar no solo con la interfaz Gaia, sino también probar las aplicaciones que vienen de serie en Firefox OS, e incluso acceder a la tienda de aplicaciones de este sistema y descargar e instalar más apps en HTML 5. Recordamos que este sistema, al fin y al cabo, está basado en tecnologías web.

B2gdroid pantallas

Para disfrutar de B2gdroid en vuestro dispositivo, tendréis que hacer un paso previo: habilitar la posibilidad de instalar apps desde orígenes desconocidos. Tras eso, solo os quedará descargar el apk de la página oficial del proyecto e instalarlo. Eso sí, hemos de advertir que B2gdroid está desarrollado para dispositivos con arquitectura ARM, y que es inestable, por lo que puede que experimentéis cuelgues o ralentizaciones en algunos casos. Para activar la interfaz Gaia, ya solo os quedará pulsar el botón Home y elegir Firefox OS. Si os cansáis en algún momento de B2gdroid, podéis quitarlo de manera sencilla. Basta con desinstalar una app llamada Fennec Fabrice, la cuál estará en vuestro listado de aplicaciones.

¿Qué os parece la posibilidad de experimentar con Gaia y apps de Firefox OS en Android?, ¿habéis probado ya B2gdroid?, ¿qué os ha parecido?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Firefox OS, HTML 5, Launchers Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion