CyanogenMod lanza finalmente las versiones definitivas de CM 11.0 y CM 12.0

COMPARTIR 0 TWITTEAR

CyanogenMod

Con el anuncio de Android M durante el pasado Google I/O 2015, las comunidades de ROMs, con CyanogenMod a la cabeza, ya han planteado una nueva hoja de ruta para los próximos meses. Si bien aún no se encuentran metidos de lleno en el desarrollo de versiones sobre la base de Android M, las prioridades y los tiempos de desarrollo se han visto modificados.

Por ello y tal y como reportan en su blog oficial de Cyanogen, han decidido lanzar las versiones definitivas de CyanogenMod 11.0 (4.4 KitKat) y 12.0 (5.0 Lollipop) para aquellos usuarios que, según parece, han sido algo más reacios a actualizar en los últimos meses, dándoles ahora una excusa sobre la base de que han sido corregidos nuevos fallos y mejorada la estabilidad general del sistema. Aquellos que decidan actualizar desde la versión CM 11.0 a 12.0, recuerden que es aconsejable actualizar sus recoveries.

Cyanogen Inc. centra ahora todos sus esfuerzos en CyanogenMod 12.1, la versión relativa a Android 5.1 Lollipop, y que ayer mismo recibía una nueva “Release” para todos los usuarios interesados. Lo más seguro, tal y como comentan, es que el soporte de CyanogenMod 11.0 y 12.0 acabe siendo cerrado tras la llegada de las primeras versiones de Android M oficial, que se esperan para fechas similares a las de Android L el curso pasado, sobre el mes de octubre aproximadamente o quizás un poco más tarde.

Es de elogiar el trabajo que esta comunidad sigue realizando. Si bien es cierto que su modelo de negocio pasa ahora por adentrarse en todos los terminales posibles de forma oficial, como sistema operativo de fábrica, la compañía no ha dejado de lado una parte tan importante y que le ha llevado durante los últimos años a ser el Top 1 en cuanto a comunidades de ROM se refiere, y que sin duda le ha permitido comenzar desde el curso pasado, nuevas andanzas en terrenos comerciales. Su idea de ser incluso el tercer proveedor de sistema operativo movil en el mercado indican las altas expectativas de esta compañía, aunque aún hay mucha madera que cortar.

Como siempre, si queréis haceros con esta ROM para vuestro terminal os recomiendo que echéis un vistazo a su página de descargar de nuevas versiones.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en CyanogenMod, CyanogenMod 11, CyanogenMod 12
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion