Datos de distribución: Lollipop sube cuota y KitKat sigue su descenso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lollipop - KitKat

Aunque no es muy habitual, es interesante a la par que importante conocer los datos de distribución de las distintas versiones de Android que aún se encuentran en funcionamiento entre los innumerables dispositivos con este sistema operativo.

Para quienes desconozcan estos datos, son una referencia para conocer el porcentaje de uso de las distintas versiones de Android que poseen las personas de todo el mundo en su smartphone o tablet, para así conocer qué versiones son las más usadas, las que aumentan y también las que descienden.

Ya tenemos entre nosotros las actualizadas hasta este comienzo del mes de junio, y como es lógico frente al mes pasado, Lollipop ha doblado su cuota hasta exactamente un 12.4% con las dos versiones disponibles en la actualidad, como son Android 5.0 y 5.1, contando con las menores como puede ser 5.0.2 y parecidas.

Como no puede ser de otra forma, una de las versiones más estables hasta la actualidad como es KitKat sigue su descenso. Esto se debe a que muchos dispositivos con un tiempo menor a 2 años en el mercado tarde o temprano dan el salto a la más reciente, Lollipop, y esto genera que descienda desde el 41.4% hasta el 39.2% que se encuentra actualmente.

Distribución Android Mayo 2015

Todo es normal, cada una tiene un curso de ascenso y descenso de cuota, pues en los primeros meses suben poco a poco como ocurre actualmente con Lollipop, pero esto también lo ha sufrido KitKat en su época de auge.

También cabe mencionar que Lollipop cada vez aprecia como más terminales recién estrenados en los distintos mercados llegan con esta desde su salida, algo que también implica que la cuota de la versión de las piruletas se encuentre en pleno auge y ascenso, que por seguro que terminará el año con un porcentaje superior al 20%, incluso más.

Otras con más tiempo como Froyo tienden a desaparecer, Jelly Bean cae en picado y dan paso a las nuevas que serán el presente y futuro de Android.

Y tú, ¿qué versión posees en tu terminal Android, sea tablet o smartphone?

Google Developers | Dashboard Platfrom Versions

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.1 Jelly Bean, Android 4.4 KitKat, Android 5.0 Lollipop, Android M, Distribución Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion