Emoji Passcode: sistema de autenticación mediante emojis

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Emoji Passcode, la propuesta de contraseñas de cuatro emojis para el banco en lugar de un PIN de cuatro números

Aunque hemos hablado de manera reciente sobre emojis con bastante frecuencia (por ejemplo sobre los 37 nuevos incluídos en Unicode 8 o sobre Imoji SDK), nuevamente recuperamos esta temática. Sin embargo en esta ocasión no nos vamos a referir a ellos como forma de comunicación. En Andro4all nos gusta hablar de vez en cuando sobre seguridad o sobre algún que otro fallo de seguridad, y precisamente vamos hablar de un caso donde se mezclan los emojis con la seguridad. Os dejamos a continuación con información de Emoji Passcode, la iniciativa de la firma de tecnología británica especializada en el mundo bancario Intelligent Environments.

Tal y como cuentan en la web de The Verge, la propuesta de Intelligent Environments propone reemplazar el uso de los PIN de cuatro cifras en los bancos por el uso de 4 emojis. Desde luego, es una curiosa propuesta de autenticación para bancos que, si bien puede resultar extravagante de entrada, supone una forma más segura que los clásicos PIN. La razón es simple. Se trata de que la posibilidad de combinaciones distintas usando emojis es 480 veces mayor que usando dígitos. Concretamente, nos referimos a las posibles permutaciones que surgen de los 44 iconos que incluye Emoji Passcode.

The world's first Emoji passcode from Intelligent Environments on Vimeo.

Sin embargo, y aunque la seguridad es lo más importante en esta forma de autenticar, no lo es todo. La solución para bancos de Intelligent Passcode tiene una segunda virtud. Se trata de que para las personas es más sencillo recordar imágenes que números, o al menos es así por norma general. Por lo tanto, sencillez y seguridad son las dos claves de Emoji Passcode. Finalmente, cabe decir que todavía no hay ningún banco que use contraseñas de este tipo como autenticación, y realmente la compañía no ha querido patentar el sistema, señalando que está a disposición de cualquier banco que quiera implantarlo.

¿Qué os parecería acabar usando emojis para autenticaros en el banco o en cualquier otro sitio?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Emojis, Seguridad Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion