Google no podrá cobrar comisiones por las compras realizadas con Android Pay

COMPARTIR 0 TWITTEAR

android-pay-tiendas-google-io

El pasado Google I/O ha dejado interesantes novedades para el ecosistema Android, entre ellas el nuevo método de pago y transacción llamado Android Pay, el cual será posible gracias a la tecnología inalámbrica llamada NFC, algo que abre un mundo y que quien sabe, puede llegar a ser un sustituto de las tarjetas tal y como las conocemos en un futuro lejano o próximo.

Sin embargo, Google ha puesto toda la carne en el asador, pero se han encontrado con un detalle que no les favorece en absoluto: no pueden cobrar comisiones por las compras realizadas. Esto se debe a que no poseen el visto bueno de las grandes compañías de tarjetas como MasterCard o Visa, por temas de políticas de empresa y por como está aplicado dicho servicio de Android.

Curiosamente, su principal rival en esta competición, Apple con su servicio Apple Pay sí puede cobrar y lo va a hacer. La diferencia es que este impuso sus condiciones a bancos y distintas entidades para que entraran a formar parte de su servicio, tanto que incluso pactaron llevarse un 0,15% con las transacciones con tarjetas de crédito y 0,5% con las de débito.

El grave error de Google en este procedimiento ha sido no notificar claramente y desde un principio que quería cobrar comisión por las compras, pues antes de eso llegó a acuerdos con AT&T, Verizon o T-Mobile, además de Visa o MasterCard y como bien dicen, en ningún momento supieron nada en absoluto, algo que lógicamente se deduce que no pretendían cobrar por ello.

Algo que queda en el aire es que, si no obtienen cierto beneficio de ello con las compras es algo más difícil el poder mantenerlo operativo, más incluso expandirlo a más mercados y territorios fuera de EEUU, por lo pronto veremos como evoluciona y en lo personal, si llega a nuestros terminales y esté operativo.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Aplicaciones Android de compras, Google Pay
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion