Hound: la beta del asistente personal de SoundHound llega a Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hound Beta

Parte de la “culpa” de la evolución de las capacidades de los smartphones la encontramos en los asistentes personales. Estos asistentes hacen de un terminal algo más útil y más interactivo, ofreciendo entre otras cosas respuestas a búsquedas por voz. Por ahora, en lo que se refiere a opciones dentro del mundo Android, al ser la propuesta oficial, quien va ganando la competición es Google Now, del que os comentábamos sus novedades de cara a Android M. Aún así, ya hay opciones interesantes que ya están disponibles como es el caso de Sherpa Next, y otras esperadas que están por llegar como Cortana de Microsoft esperado para junio.

La sorpresa con la que nos hemos encontrado de manera reciente, es que tal y como comentan en la web de The Verge, SoundHound ha liberado la beta de su propio asistente personal, Hound. Ha sido un movimiento que aunque inesperado, adquiere sentido teniendo en cuenta la experiencia de la compañía con tecnologías de reconocimiento de voz aplicadas a su popular SoundCloud. Afirman de Hound que podrá plantar cara a sus rivales gracias a que mezcla de manera simultánea reconocimiento y procesamiento de voz, permitiendo resultados más certeros a búsquedas de naturaleza más compleja.

Vídeo: pequeña muestra de lo que es Hound Beta

Sin embargo, es necesario señalar que, al menos por el momento, Hound Beta no es más que una muestra del potencial de su nueva tecnología, ya que no hay intención de convertirlo en un asistente autónomo a lo Sherpa. En cambio, lo que pretenden hacer es facilitar la integración de su tecnología dentro de apps de terceros. Para ello, facilitarán a desarrolladores su SDK, al que han llamado Houndify. Atendiendo a las pruebas que han realizado durante la demostración, el funcionamiento de Hound Beta es bastante satisfactorio para encontrarse en una fase tan temprana. Por el momento, podréis experimentar con la beta de Hound previo

Play Store|Hound Beta (Gratis).

¿Qué os parece Hound Beta?, ¿creéis que Houndify tendrá futuro y será competencia para otros asistentes?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Asistentes virtuales para Android, soundhound
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion