LG G4 pasa por iFixit y obtiene una alta puntuación de reparabilidad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iFixit LG G4

A menudo sólo nos preocupamos por los componentes de un nuevo terminal a adquirir, tanto si su procesador es lo más eficiente, si posee buen rendimiento, si contiene cuatro u ocho núcleos, 3 o incluso 4 GB de RAM, tanto sea DDR3 o DDR4, almacenamiento, panel QHD y sus respectivos píxeles por pulgada, etcétera.

No obstante, también es muy interesante conocer el grado de dificultad de reparación. Por ello iFixit es todo un experto, pues no hay terminal que no pase por las manos de esta compañía, podemos mencionar algunos con mejor puntuación como el Google Nexus 6 u otros con una de las peores en el caso del HTC One M9.

Tanta es su experiencia, que incluso vimos publicado lo que conocemos como Project Android, una extensa y completa guía de reparación de prácticamente cualquier terminal, tanto nuevo como de ciertos años atrás.

Entrando en materia, el último terminal que ha pasado por sus manos ha sido el recién llegado LG G4, el nuevo buque insignia con excelentes novedades y más que destacadas como su cámara, la cual sorprende en cada fotografía capturada, tanto en plena luz del día como en la oscuridad de la noche, nada se le resiste.

La puntuación que se ha llevado es positiva, nada menos que un 8 sobre 10, siendo diez el más alto y reparabilidad más positiva. Esto se debe a que la mayor parte de sus componentes son modulares, pues se retiran con facilidad y son independientes de la placa, algo que facilita mucho la sustitución de estos en caso de avería.

Debemos tener en cuenta que aprecian mucho la posibilidad de retirar la tapa trasera y la batería, sin necesidad de herramienta alguna. A esto le suman los tornillos estándar Phillips #0 que son bastante comunes y no requieren de un destornillador muy específico para estos.

No todo es positivo, pues si no sería de 10, y es que el panel está muy unido al cristal frontal y puede ser reemplazado, pero con ambos recambios, aumentando así su coste final.

Estos son sólo unos ejemplos, pues si os entra curiosidad de conocer al detalle el interior de vuestro nuevo terminal encontraréis toda una interesante galería en el enlace original.

iFixit | LG G4

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Componentes internos, Desmontaje, iFixit, LG G4, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion