Material Notes: app sencilla con Material Design para crear notas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Material Notes Android

Los smartphones y las tablet PC Android cuentan con un montón de herramientas de productividad de todo tipo. Por ejemplo, para los más despistados, existen bastantes apps dedicadas a crear notas a modo de recordatorio. De esta manera, en cualquier momento podemos tener acceso a esas cosas pendientes que no deberíamos olvidar o a datos importantes. Algunos ejemplos de aplicaciones de este tipo podrían ser Google Keep – ahora también en Android Wear –, Notification Reminder o la interesante Omni Notes. Queremos aprovechar este artículo de Andro4all para hablar de otra posible alternativa con personalidad propia. A continuación os contamos de qué se trata.

La app de notas de la que queremos hablar en esta ocasión, se llama Material Notes. Como su propio nombre ya anticipa a modo de pista, Material Notes cuenta con un diseño que sigue las líneas marcadas por Google en el estilo Material Design. Si tiene alguna seña de identidad, esa es hacer gala de una sencillez extrema y minimalista. Por decirlo de alguna forma, desde el segundo uno veréis que en esta app todo va “al grano”, teniendo una cantidad de opciones justa. Lo que importa aquí es escribir notas con el contenido que consideréis oportuno y guardarlas.

Material Notes Android pantalla

De hecho, a diferencia de otras apps de su categoría, Material Notes no tiene integrada sincronización con servicios en la nube. Claro está, sí que permite dejarlas almacenadas en la propia aplicación y también exportarlas como archivos de imagen. Lo que sí que nos parece una función de lo más interesante en Material Notes, es la posibilidad de proteger las notas con una contraseña para mantenerlas a salvo de miradas indiscretas. Finalmente, cabe decir que podemos elegir diferentes colores para cada nota, algo que ayudará para hacer una clasificación más rápida. En definitiva, Material Notes es una app útil, sencilla y bien diseñada, muy a tener en cuenta para quienes no busquen complicarse la existencia con opciones más complejas.

Play Store|Material Notes: Colorful notes (Gratis).

¿Qué os parece Material Notes?, ¿os gusta su aspecto?, ¿preferís la sencillez o la cantidad de opciones en una app?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Play, Listas, Material Design
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion