Microdia presenta su nueva tarjeta microSDXC que alcanza los 512 GB

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Microdia Xtra Elite microSD 512 GB

Está en curso el Computex 2015, un evento que a pesar de no ser tan importante como otros, nos deja algunos productos y detalles interesantes. Entre sus participantes se encuentra ASUS, el cual nos ha presentado el nuevo smartwatch, el ASUS ZenWatch 2 que trae consigo interesantes mejoras de autonomía, funcionalidad y principalmente la personalización de su aspecto físico.

Pero no todo son smartphones, tablets, smartwatches y parecidos, también entran en escena interesantes productos como el que compartimos con vosotros en este instante.

Microdia, para quien no lo conozca es una compañía con sede en California y fabricante de memorias flash y accesorios. Estos han asistido al evento y han presentado una microSD de alta velocidad y almacenamiento, de nada menos de 512 GB y 300 MB por segundo. Esto es debido a que emplea el estándar Secure Digital 4.0 y permite esta alta velocidad de transferencia, acceso y almacenamiento.

Es sorprendente la amplia capacidad de almacenamiento que estamos viendo en un formato tan compacto y reducido en tamaño, pues ya lo hizo SanDisk en el Mobile World Congress presentando de su propio catálogo una de 200GB, algo inferior pero mucho más que suficiente para un usuario corriente.

¿Es necesario tanto? pues para fotógrafos si, pues con las altas calidades como el 4K que estamos viendo cada vez de forma más habitual es necesario si no queremos preocuparnos por el almacenamiento de nuestra tarjeta microSDXC.

Sin embargo, para un usuario que la quiera implementar en un terminal no es posible, y menos aún como cada vez es más difícil encontrar un terminal que admita ampliar el almacenamiento con tarjetas microSD, exceptuando algunos como el reciente y flamante LG G4 o incluso el sorprendente Saygus V2.

Y no hemos querido dejar lo mejor para el final, pues en este caso podríamos decir que es el punto negativo aunque a la vez comprensible: el precio. Este saldrá a la venta en julio a un coste alrededor de 1.000 dólares. No es apta para todos lógicamente, pero es interesante ver como cada vez se amplían los límites de almacenamiento, hasta que llegará un instante que este no será un problema, ¿no creéis?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Computex, Ranura microSD, Tarjetas microSD
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion