Sony esclarece el sobrecalentamiento del Xperia Z3+ debido al Snapdragon 810

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sony Xperia Z3+

Curioso movimiento por parte del gigante japonés Sony cuando supimos de la presentación del nuevo Sony Xperia Z4 pero limitado a su propio territorio, nada para occidente ni ningún mercado de estos.

Sin embargo, al poco tiempo conocimos la llegada del Sony Xperia Z3+, que es la variante del Xperia Z4 para todo mercado fuera de Asia, con todo lo que se podía esperar como ligeras mejoras de la cámara, hardware y puliendo detalles de su aspecto físico para hacerlo más premium.

Desde que supimos que tendría debajo de su carcasa metálica el polémico Qualcomm Snapdragon 810 no han cesado los comentarios y debates de la comunidad en cuanto al sobrecalentamiento de este, algo visto en otros fabricantes y sus terminales como el HTC One M9 e incluso el Xiaomi Mi Note Pro.

Como cabía esperar Sony se ha apresurado a mencionarse ante los duros comentarios vistos hacia su terminal estrella y el polémico procesador con sus altos picos de temperatura.

Sony Xperia Z3+ perfil

Utilizar estas aplicaciones que exigen un alto rendimiento puede provocar este sobrecalentamiento en la parte posterior del dispositivo e incluso llegar a cerrar la aplicación para disminuir el calor, es algo normal en la unidad y no debe causar ningún problema ni preocupación.

Lógicamente los propios no quieren hacer saltar las alarmas, pero era de esperar que quisieran calmar los ánimos y no mencionar ningún intento de solución a esto mediante actualizaciones de firmware como están haciendo los diversos fabricantes que sufren el mismo problema.

Y cabe mencionar que las palabras mencionadas por los propios de Sony no son lo suficientemente acertadas, pues los que sufren el verdadero problema son los usuarios y es muy acusado, tanto que incluso puede llegar a molestar el calor percibido en la parte trasera al agarrarlo con la palma de la mano.

No hace falta decir que estos problemas en un terminal de estas características y más con este precio es inadmisible, tanto por los propios fabricantes por elegir este procesador y por su fabricante, Qualcomm que debería retirarlo del mercado y sacar una nueva hornada cuando esté completamente perfeccionado.

¿Qué opinas sobre esta situación? ¿Qué harías tú para solucionarlo?

No te vayas todavía... ¡Hemos publicado nuevo episodio del podcast de Andro4all! Escúchalo ya en Ivoox y en Spotify.

Sigue a Andro4all

Archivado en Procesadores móviles, Sony Xperia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion