La última beta de WhatsApp deja entrever sus próximas nuevas funciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

whatsapp-web-app

Bien es cierto que WhatsApp ya contiene de forma oficial sus funciones más deseadas, entre ellas las polémicas llamadas y la sincronización necesaria para WhatsApp Web, el servicio oficial de mensajería para navegadores con el que seguir chateando con tus contactos sin necesidad de usar tu terminal. Sin embargo, en el horizonte no existe ningún rumor de lo que podríamos encontrarnos en un futuro próximo, ya que poseen prácticamente todo tipo de funciones y es difícil vislumbrar alguna nueva que podría llegar en las siguientes versiones beta.

Curiosamente, en la última beta de WhatsApp con versión 2.12.126 a simple vista no encontramos novedad alguna, pero si nos adentramos en los archivos que forman el .APK se han encontrado multitud de nuevos e interesantes indicios que estaría preparando la compañía para su servicio estrella de mensajería instantánea. Si detallamos en números, estos son un total de 381 archivos modificados con nuevas líneas de código y 63 añadidos que en las anteriores versiones no existían, todo ello con un total de 108 KB. Como podemos apreciar en la imagen inferior, entre estos se encuentra el soporte con Drive para realizar copias de seguridad en la nube en el servicio propio de Google.

iconos-whatsapp-google-drive

Eso no es todo, pues lo más interesante del asunto es que existe un nuevo archivo nombrado como “ic_bluetooth.xml”, a lo que deja entrever una nueva conexión vía Bluetooth para conectar de alguna forma algún dispositivo o similar a WhatsApp, ¿qué podrá ser?

Claramente se descarta una sincronización con Android Wear, dado que este ya está disponible desde hace algún tiempo y como opciones restantes podríamos suponer una conexión con el nuevo Apple Watch o los nuevos smartwatches que están por llegar y que no traen consigo Android Wear, si no el propio sistema operativo del fabricante. Por último, también existen algunos entre estos nuevos como control del flash de la cámara trasera, funciones de chat, llamadas, localización, etcétera.

Demasiada rumorología ha aparecido y circula por el aire, veremos si en próximas versiones beta la comunidad saca alguna conclusión de ello o incluso empezamos a conocer filtraciones. Nunca está de más nuevas herramientas o funciones, ¿verdad?

APKMirror | WhatsApp 2.12.126

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Mensajería instantánea, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion