Así es Gello, el nuevo navegador de código abierto para CyanogenMod

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Gello

Hace escasos días, vimos como una de las ROMs AOSP más conocidas en la actualidad como es CyanogenMod alcanzaba una fase estable de las versiones 11.0 y 12.0, ofreciendo una mayor estabilidad y permitiendo centrarse más en la versión definitiva, para así posteriormente comenzar con el desarrollo de Android M.

Bien es cierto que aún pretenden alejarse de Google y tomar su propio rumbo, ahora con la alianza estratégica con Microsoft. Además, estos no usarán ningún servicio ni aplicación del gigante de Mountain View, pues centran sus esfuerzos en desarrollar su propio catálogo, entre estos el nuevo dialer de TrueCaller.

Gello, el nuevo navegador open-source

Con el eslogan ‘Say hello to Gello’ está llegando un nuevo navegador de código abierto basado en el proyecto Chromium. Curiosamente éste está dirigido a Cyanogen, la misma compañía que ha decidido evitar todo servicio de Google.

Gello es una aplicación independiente en pleno desarrollo pero muy madura actualmente, la cual tiene como objetivo reemplazar a Chrome en algunas de las versiones de la compañía, como podría ser CyanogenMod, CyanogenOS y la que está por venir.

Sus principales funciones serían un modo lectura para ahorrar datos y consumir contenido de sitios web sin requerir conexión permanente, una interfaz personalizada con muchas animaciones, modo nocturno e inmersivo, extensos ajustes de sitios, privacidad, seguridad y hasta un bloqueador de publicidad o anuncios, además de un gestor de descargas que permitiría seleccionar la ruta y cambiar el nombre de los archivos.

Un detalle de suma importancia y que han querido aclarar es que, en ningún momento Cyanogen Inc. pretende poner en apuros a Google, pues todos los días el equipo usan las Google Apps y sus servicios, pero sí es cierto que están creando su propio sistema operativo con sus propias aplicaciones.

En resumen, CyanogenMod y parecidos seguirán como hasta ahora, pero Gello y las demás aplicaciones están dirigidas al nuevo y próximo sistema operativo de Cyanogen, que usará todos sus servicios, aplicaciones de Microsoft y las que están en desarrollo actualmente.

Esperamos que pronto podamos probarlo y valorar la calidad de este frente al actual Google Chrome. Quien sabe, quizás le sale un duro competidor en Android, ¿no crees?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Código Abierto, CyanogenMod, Navegadores Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion