Google prepara un botón para comprar directamente desde los resultados de búsqueda

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Resultados de búsqueda de Google

Hoy en día, hacer compras de cualquier tipo a través de Internet es muy sencillo, ya sea en las páginas web de la multitud de comercios electrónicos diferentes que tenemos a nuestra disposición o a través de su aplicación. Sin embargo, para Google esto no parece ser suficiente, ya que está pensando en una forma todavía más fácil y rápida de hacerlo, tal y como nos cuentan desde The Next Web.

Lo que nos plantean los de Mountain View es comprar sin tan siquiera tener que entrar a esas páginas o aplicaciones, sino que la compra se haría desde los típicos anuncios de productos que estamos más que acostumbrados a ver cuando navegamos con nuestro smartphone o tablet, con un nuevo botón de compra. Por ejemplo, si buscamos en Google “teléfonos móviles baratos”, nos aparecerán un montón de resultados de diferentes tiendas con este tipo de productos.

Con esta nueva funcionalidad, solo tendríamos que entrar en uno de los resultados, y ya nos aparecería el botón de compra. Obviamente, para proceder a la compra, tendremos que tener nuestros datos de pago guardados en la cuenta con la que pagaremos.

Gana Google, gana el vendedor, gana el comprador

Botón de compra en los resultados de GoogleCon esta nueva forma de compra, en un principio parece que todas las partes se verán beneficiadas. Por una parte, Google ganaría por cada compra, ya que las tiendas que quieran aparecer en esta nueva sección de compra, tendrán que pagarle una parte al gigante americano. Pero a su vez, esa misma tienda estaría ganando en visibilidad, y por lo tanto, tendría más posibilidades de venta.

Y después está el cliente, que no se vería beneficiado en términos monetarios, pero si en comodidad y tiempo –y ya se sabe que el tiempo es oro– pues el hecho de poder comprar en tan solo unas pocas pulsaciones aceleraría muchísimo el proceso.

Por el momento, esta novedad comenzaría a estar activa en los Estados Unidos, aunque es de esperar que más tarde se expanda a más países. Por otra parte, no todos los comercios estarán acogidos a esto, pues todo dependerá de los acuerdos que alcance Google con los mismos.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Aplicaciones Android de compras, Comercio electrónico, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion