Google prepara en Israel un servicio como Uber pero con limitaciones para ser legal

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Coche Google

Los movimientos de Google siempre tienen un plan mucho mayor entre manos, ya sea con nuevos servicios o comprando e invirtiendo en empresas. Por todos es sabido que Google tiene cierta inversión en Uber, el polémico servicio que les cuesta a ellos mismos definirse, pero va a ir un paso más allá.

Desde hace un timpo se sabe que están probando un sistema parecido con sus coches autónomos que tanto nos maravillan, pero aún quedan hacer muchos ajustes para asegurarse que es seguro y que los coches se vana saber desenvolver, y por ello ya empiezan con un programa para compartir coche, por el momento limitado a Israel según informan en Phandroid.

Sin embargo, esto dista mucho de ser como Uber, pues si en dicho servicio una persona iba a los puntos que especifica su cliente, aquí el tramo está fijado. El proyecto de Google piensa más en la idea de compartir coche para ir al trabajo. Así, solamente se podrá recoger a dos personas al día y siempre deben estar en una ruta prefijada, es de suponer que sea un trayecto desde la casa hasta el puesto de trabajo ye luego el trayecto de vuelta, cada uno con una persona.

Además, los precios ya vendrán prefijados en función del trayecto y se pagará solamente el coste de la gasolina y apenas un recargo más que no pase de ser algo simbólico, muy distinto al resto de alternativas, pero también con muchas limitaciones para evitar ser tachado de un sistema para que la gente gane dinero de espaldas a la ley. El proyecto está a punto de implantarse y desde Google no niegan que este servicio pueda exportarse a muchas otras ciudades donde el coche es un método de transporte imprescindible para mucha gente.

Sería muy de agradecer que este sistema funcionase, en primero lugar como forma de reducir el tráfico en las ciudades gracias a compartir coches de forma medianamente altruista. En segundo lugar porque dará más información para otros servicios de coche autónomo de Google, al que aún le queda bastante para que llegue a nuestras carreteras.

¿Compartirías coche si Google te pusiera un aplicación para ello?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Uber
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion