Huawei ha hecho su elección; incluirá USB Tipo-C en su Google Nexus

COMPARTIR 0 TWITTEAR

USB Tipo-C Smartphone

El día de ayer fue muy positivo para los seguidores incondicionales de los dispositivos Google Nexus y de Huawei tras conocer buena parte de sus especificaciones y detalles del mismo. Por otro lado, aún faltan otros tantos componentes que aún se desconoce de sus características y sobretodo su aspecto físico, que en cuestión de semanas deberíamos empezar a apreciar diversas filtraciones y sabremos si compartirá cierto parecido con la familia Ascend Mate de Huawei.

Por otro lado, la rumorología siempre es bienvenida y gracias a HDBlog hemos sido informados de ciertos detalles que aseguran aún más nuestras esperanzas de tener entre manos antes de final de año un terminal con lo último en cuanto a componentes del mercado.

Google Nexus de Huawei tendrá conector USB Tipo-C

De hecho no es nada sorprendente, pero sí cabe decir que es una excelente elección por parte de Huawei el usar el conector USB Tipo-C por las bondades que nos aporta, como una mayor velocidad de transferencia y potencia de salida mayor para cargar aún más rápido el terminal.

A falta de confirmación, sus especificaciones serían las siguientes:

  • Pantalla QHD de 5,7 pulgadas
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 820
  • 4 GB de RAM –¿LPDDR4?–
  • 32 o 64 GB de almacenamiento interno
  • Lector de huellas dactilares
  • USB Tipo-C
  • Batería alrededor de 3.500 mAh
  • Acabado metálico
  • Lanzamiento en noviembre junto a Android M

Huawei Ascend G7 andro4all. logo

La elección de este futuro estándar de conectores USB es para hacerle frente al resto de terminales que también han optado por él, como es el caso del OnePlus 2, que sí ha confirmado algunos detalles acerca del tipo y la cantidad de RAM incluida, además del USB Tipo-C.

Sin embargo, otras firmas como Sony ya mencionaron su escaso interés –a corto plazo– de incluir un nuevo conector USB a sus terminales, quizás acertado para muchos por el hecho de ser algo habitual y disponer en cualquier lugar de cargador compatible, o no por su mínima implicación por innovar en sus dispositivos.

Desde este momento solo cabe esperar con paciencia una filtración que nos revele su aspecto físico, entonces podremos dar por concluido nuestro interés hacia él, o elevar aún más las ansias de hacerse con uno de ellos.

Imagen | ImpulsoNegocios

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Nexus, Noticias Android, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs