Google Play renueva y mejora las opciones al acceso beta de aplicaciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Play Store

Hasta ahora el único modo de acceder a la beta de aplicaciones como HERE de Nokia era mediante los grupos de Google, o bien la tan criticada red social Google+. Sin embargo, el gigante de Mountain View ha querido renovar las opciones a los usuarios para acceder a la prueba de aplicaciones en fase beta y desde estos instantes las posibilidades son mejores y distintas, que al final resulta positivo tanto para el desarrollador como para los usuarios que desean probar el producto sin necesidad de esperar al lanzamiento oficial.

Nuevo acceso a aplicaciones en fase beta desde Google Play

Las súplicas han sido escuchadas y ahora existen nuevas formas de acceder a ello. Ahora podremos unirnos más rápidamente para probar las aplicaciones que lo permiten, tanto que en Google aseguran necesitar sólo un clic y estaremos oficialmente en el grupo de beta testers.

Entrando en detalles ahora hay tres opciones de publicación. La primera es en modo beta abierta para que cualquier usuario que tenga interés pueda probar libremente la aplicación y sin necesidad de unirse a ningún grupo o comunidades en Google+.

Otra sería las betas cerradas usando sólo un correo electrónico para que el desarrollador los apruebe y conceda acceso y descarga de la aplicación o sólo mediante invitación o listado de un archivo “.csv”. Por último, el clásico Grupo de Google o Google+ que todos conocemos si alguna vez lo hemos soportado.

Google Play Store Material Design

En general todo resulta bastante más sencillo, y de hecho quieren potenciar el acceso a éstas mediante la propia tienda de aplicaciones Google Play, sin necesidad de salir de la misma y acceder a sitios externos como los aquí mencionados.

Además, parece que cada vez desisten más con su afán de mantener en vida la red social Google+, que si bien sigue gustando a un determinado público, los propios cada vez pierden más la fe y comienzan a ir eliminándola de sus diversos sitios, aplicaciones o servicios, como fue el caso de YouTube.

Esperemos que esto impulse y ayude, tanto a los desarrolladores como los usuarios a probar más fácilmente las aplicaciones.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Play, Google+
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion