LG hace una gran inversión en su sexta generación de paneles flexibles OLED
El mercado de la tecnología y electrónica avanza y progresa a un ritmo mucho más acelerado del que todos pensamos. Quien podría llegar a imaginar hace unos años atrás que tendríamos en nuestras manos terminales con pantallas curvas y que incluso permiten doblarse sin sufrir ningún daño.
Eso sí, los dos únicos fabricantes que apuestan fuerte por los paneles flexibles OLED y que permiten ser implementados en todo tipo de productos son Samsung y LG, ambos con buenos resultados en dispositivos móviles como el Samsung Galaxy S6 egde y su panel curvo en los laterales, o el LG G Flex 2 que permite doblarse ligeramente y recuperar su estado original como si nada.
Sexta generación de paneles flexibles OLED de LG
Esto no ha hecho más que empezar, y la destacada firma LG quiere seguir desarrollando y fabricando más paneles flexibles para ser aplicados en sus distintos productos. Por ello, van a construir una nueva planta de producción en Gyeongbuk, Corea del Sur, que tendrá un coste inicial de 908 millones de dólares.
Esta apuesta posicionaría a LG como el principal fabricante con gran producción de paneles flexibles de forma global, en un mercado en pleno auge que será vital y de gran importancia en los próximos años.
La sexta generación de paneles flexibles OLED de LG ofrecería una mejor calidad de imagen, menor consumo y numerosos avances tecnológicos que permitirán ser usadas no sólo en smartphones, si no tablets, smartwatches o wereables, por ejemplo. Y si desviamos la mirada hacia más horizontes podrían ser de gran utilidad en electrodomésticos, coches, mobiliario, gadgets y todo lo que podamos llegar a imaginar.
El futuro es prometedor y desconocemos lo que nos depara tecnológicamente hablando hasta el fin de ésta década, pero seguro que llegado el momento será de gran utilidad, y al igual que con los smartphones será algo esencial en la vida diaria de cada persona.
Y tú, ¿dónde aplicarías un panel flexible OLED y que sea de gran utilidad?