Nuevo malware en Android: roba tus credenciales de Facebook e infecta a tus contactos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Malware Android Facebook

Siempre debemos tener precaución a la hora de descargar una aplicación en Android, o bien realizar una instalación manual de un archivo apk de dudosa procedencia. El principal motivo es que podemos infectar nuestro terminal con cualquier tipo de malware, con claro objetivo de robar nuestros datos y hacer un mal uso de ellos.

No sería la primera vez que ocurre, de hecho numerosas veces hemos comunicado malware de todo tipo; un falso emulador de NES que nos hace pagar dinero sin conocimiento alguno y una aplicación que visita páginas de adultos y genera dinero al autor del malware mediante esos continuos accesos.

Nueva amenaza en Google Play: Cowboy Adventure

Lamentablemente, debemos comunicar a todos que existe una nueva amenaza y que ha sido descargada en más de un millón de terminales. La aplicación llamada Cowboy Adventure es un juego usual pero que contiene malware en su interior y sustrae vuestras credenciales de Facebook.

Su método empleado es mostrar en determinados momentos de vuestras partidas una ventana, en la que solicita introducir vuestras credenciales de Facebook para conectarse a la red social. Una vez introducido los envía a través de una conexión HTTPS a un servidor remoto, para posteriormente acceder a tu cuenta de usuario e infectar con diversos métodos a tus contactos.

Cowboy Adventure Malware

Los responsables de descubrir las oscuras intenciones de esta aplicación ha sido ESET, que ha alertado del malware y los problemas que podría acarrear el introducir, sin tu conocimiento, las credenciales de Facebook.

En el caso de haber descargado el juego y haber caído en la trampa del desarrollador, rápidamente elimina la aplicación del terminal y procede cuanto antes a cambiar tus datos de acceso en Facebook, así evitarás que hagan mal uso de ella y tus contactos también sean infectados.

Por último, confirmar que ha sido eliminada de Google Play para evitar su propagación, pero no es suficiente si aún permanece instalada en tu terminal, por lo que encarecidamente recomendamos proceder con los métodos citados.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Facebook, Malware Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion