Motorola Moto G 2015, ¿cuáles han sido las mejoras y novedades frente al Moto G 2014?

Motorola Moto G 2015, ¿cuáles han sido las mejoras y novedades frente al Moto G 2014?

Tenemos entre nosotros tras su presentación oficial el nuevo rey de la gama media, el Motorola Moto G de tercera generación. El terminal a cada año obtiene mayor relevancia y se adapta a los tiempos y necesidades del público y lo vemos tanto en su parte exterior, el aspecto físico, como en el interior, en el caso del hardware.

Ahora muchas dudas se ciernen sobre el público que consume productos, o en este caso terminales de gama media y tratamos de desentrañar cual es mejor que el otro, si merece la pena elegir el nuevo por las mejoras o el del pasado año por su actual precio. Por ello, procedemos a realizar una rápida comparativa y repasando todas las novedades que ha sufrido el nuevo Motorola Moto G de tercera generación frente a su antecesor, el Motorola Moto G de segunda generación.

¿Qué cambios y mejoras obtiene el nuevo Motorola Moto G respecto al de 2014?

Especificaciones técnicas

Motorola Moto G 2015/th>Motorola Moto G 2014
Dimensiones142,1 x 72,4 x 6,1 – 11,6 mm141.5 x 70.7 x 11 mm
Peso155 gramos149 gramos
PantallaIPS de 5 pulgadas con Corning Gorilla GlassLCD IPS de 5 pulgadas
Densidad de píxeles294 ppi294 ppi
ProcesadorQualcomm Snapdragon 410 a 1,4 GHzQualcomm Snapdragon 400 1,2Hz
RAM1 o 2 GB1 GB
Sistema operativoAndroid 5.1 LollipopAndroid 4.4.4 KitKat
Almacenamiento8 o 16 GB internos ampliables vía microSD8 o 16 GB ampliables vía microSD
CámarasTrasera de 13 megapíxeles con flash LED de doble tono, y delantera de 5 megapíxelesTrasera de 8 megapíxeles con flash LED , y delantera de 2 megapíxeles
Batería2.470 mAh2.070 mAh
OtrosDual SIM, 4G LTE, GPS con A-GPS y GLONASS, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, Micro-USB 2.0, jack de 3,5 mmm, certificado IPx7Wireless 802.11a/b/g/n, Bluetooth 4.0 LE, HSPA+ DUAL SIM
Precio de salida199 euros modelo 8 GB / 229 euros modelo 16 GB179 euros modelo 8 GB / 199 euros modelo 16 GB

Lo cierto es que, a falta de un procesador mejor dada la fuerte competencia y demanda del público del Snapdragon 615, en general las especificaciones han sido mejoradas y de buen grado, otorgando un mayor rendimiento y mejor autonomía gracias a su nueva batería de 400 mAh mayor que su antecesor.

De hecho, la cámara es uno de los aspectos más importantes, ya que dispone del mismo sensor que el flamante Google Nexus 6, algo que asegura una calidad fotográfica mayor de lo esperado.

Y sin ir más lejos, un extra es el disponer de certificación IPx7, que le permite ser sumergido en agua durante 30 minutos consecutivos y hasta un metro de profundidad, ideal para despreocuparse de la lluvia, o mejor para la época que nos encontramos.

Aspecto físico y personalización del terminal

Motorola Moto G MotoMaker

Como podéis apreciar en la imagen superior, una de las novedades es la bienvenida que le ha dado Motorola con su sitio web llamado Moto Maker. Desde ahora, el Motorola Moto G de tercera generación es personalizable con esta potente herramienta.

En la parte frontal no disponemos más de blanco o negro, pero si accedemos a la parte trasera encontramos un interesante abanico de colores y acabados metálicos que sumarán mucho valor al terminal y lo harán distinto del resto.

Por otro lado, el aspecto físico del terminal ha sido renovado casi en su totalidad aunque manteniendo la esencia de su primera generación, aunque sin descartar interesantes añadidos como los altavoces frontales y un acabado mucho más positivo a pesar de la falta de materiales que nos gustaría ver. Pero recordemos, es un gama media, no se le puede pedir más.

Precio y relevancia

Muchos de vosotros estaréis de acuerdo con el precio fijado de lanzamiento, otros no, pero lo cierto es que sigue siendo una más que interesante opción a pesar de la fuerte competencia que existe en el mercado.

Años atrás, en su primera generación era el rey indiscutible y aún lo sigue siendo, pues ofrece ciertas características que la competencia no puede lograr de ningún modo. No hablamos sólo de hardware, si no de certificados IPx7, pero no podemos dejar de mencionar las excelentes cámaras de un gama alta, buenas batería y la personalización del Moto Maker.

Desde ahora lo encontramos por 199 euros la versión de 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno, o por 229 euros la versión de 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. Incluso, en septiembre será lanzada una versión especial por 239 euros que contendrá la versión más vitaminada y los nuevos auriculares Motorola Surround, que con ese nombre y la calidad de la firma prometen ser realmente buenos.

Y tú, ¿aún crees que el Motorola Moto G sigue siendo el rey de la gama media? ¿Lo comprarías en unos meses si desciende su precio?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!