Barcelona extiende su contrato para albergar más años el Mobile World Congress

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mobile World Congress Barcelona

Este mismo fin de semana pasado hablábamos del Mobile World Congress, la feria de tecnología móvil más importante del mundo, que como cada año desde 2007, se celebra en la ciudad de Barcelona. Hoy, según informa el diario La Vanguardia, hemos conocido que la relación entre el MWC y Barcelona perdurará unos cuantos años más de lo que estaba firmado hasta ahora, que la establecía hasta 2018, al aceptar la GSMA (organizadora de la feria) la propuesta de prorroga del contrato.

En el MWC se congregan miles y miles de personas entre aficionados a este mundo y medios de comunicación, que pueden disfrutar de unos días convulsos llenos de novedades, presentaciones, entrevistas, demostraciones, y pueden tocar lo último de lo último para probarlo de primera mano. Así, son días en los que la economía de la ciudad se ve claramente beneficiada. Sin ir más lejos, el Mobile World Congress de este año significó 436 millones de euros en economía inducida.

El Mobile World Congress estará en Barcelona hasta 2023

El nuevo acuerdo entre GSMA y la Fira de Barcelona alarga el contrato hasta el año 2023, es decir, 8 años más a partir de ahora, y 5 más de lo que, como decíamos, estaba pactado en un principio. Algunas de las cláusulas del nuevo contrato implican mejoras en el transporte y los accesos a la Fira, así como un compromiso de mayor seguridad, y un mínimo de 29.000 habitaciones para alojar a las personas que asistan.

Políticos, desde la actual alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, hasta Calvo Sotelo, secretario de Estado, se han dado la enhorabuena asegurando que hemos ganado todos, y el nuevo acuerdo ha sido posible porque los esfuerzos de todos han ido en la misma dirección.

Así que ya lo sabemos. España, y en concreto, Barcelona, alojará el Mobile World Congress hasta 2023 como mínimo, la feria más enorme en el mundo de la telefonía móvil y otros productos electrónicos. Desde luego, buenas noticias para todos incluidos nosotros, que si todo va bien, podremos seguir desplazándonos cada año hasta allí para traeros toda la información al instante y con la máxima rigurosidad posible.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Lanzamientos de móviles Android, Smartphones Android, Tablets Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion