OK Google ya nos permite enviar mensajes de texto a través de aplicaciones de terceros

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ok Google en español

Una de las ventajas de disponer de un teléfono con sistema operativo Android es poder contar con todos los beneficios que ofrece una marca como Google. Uno de sus servicios estrella es Google Now, un potente asistente que nos hace la vida más fácil recordándonos fechas importantes o recomendándonos actividades según nuestros gustos.

Una de sus principales características es poder usar los comandos de voz gracias a OK Google. Gracias a esto, podemos abrir aplicaciones, preguntarle por el tiempo o mandar mensajes de texto o correos electrónicos a la persona que deseemos.

Ahora, Google da un paso más hacia adelante, y nos permite según leemos en Android Police, enviar mensajes de texto a nuestros contactos a través de aplicaciones de terceros como WhatsApp, Telegram o Viber.

Antes sólo podíamos realizar esta acción con los correos eléctronicos y SMS, y para ello debíamos decir, OK Google, enviar mensaje de texto a –inserte nombre de contacto–. Ahora, si decimos OK Google, enviar WhatsApp a –usuario que queramos–, el mensaje se enviará a través de WhatsApp. Bastante útil, sobre todo si tenemos las manos ocupadas por ejemplo conduciendo.

Lo bueno es que podemos realizar dicha acción desde dispositivos que no sean nuestro smartphone, por ejemplo con un reloj con Android Wear —cuidado si lo usas conduciendo–. Lo malo es que de momento y como siempre ocurre, sólo está disponible en inglés, aunque Google asegura que están trabajando para que esté disponible cuanto antes en todos los demás idiomas.

Poco a poco Google Now se va convirtiendo en un asistente personal cada vez más completo, y falta que le hace, ya que Cortana de Windows está cada vez más cerca —ya puedes descargar el APK de la beta— y tiene muy buena pinta.

¿Te parece útil esta nueva función? ¿Usas comandos de voz con tu dispositivo Android? ¿Lo consideras útil?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Now, Ok Google, Telegram, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion