Pepephone llegará a México en 2016 con la red de Movistar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

pepephone

Como sabréis sobre todo los lectores españoles, Pepephone es una de las abundantes OMV (Operadora Móvil Virtual) que operan en España. Actualmente, se encuentra en proceso de migración hacia las redes de Movistar, después de la rescisión del contrato con Vodafone. Y precisamente de la mano de Movistar alcanzará su próximo gran objetivo: Pepephone llegará a México en 2016.

Así nos lo explican desde Sabemos Digital, que según los datos que manejan, Pepephone ya tiene prácticamente todo preparado para la internacionalización de su servicio de telecomunicaciones el próximo año. Esto será posible con la ayuda de un socio español, y bajo la red que le proporcionará Telefónica en el país mexicano. Será el movimiento más importante de la operadora después de su salto a las redes 4G, con las que sus clientes ya pueden disfrutar de la máxima velocidad de navegación. En México solo podrá ofrecer 4G en Ciudad de México, única ciudad azteca en la que está desplegada esta tecnología.

Pepephone tiene el nombre idóneo

En México, la OMV se encontrará con América Móvil, el operador de Carlos Slim, que posee el 70% de cuota en este sector. Sin embargo, y aunque sea una simple casualidad (o quizás no), Pepephone puede tener un filón en su propio nombre: Jose Luis es el nombre más común en México desde 1930, y Jose (Pepe) se sitúa en el cuarto lugar, según la fuente. Veremos cómo repercute esto, si es que lo hace, en los resultados de la compañía en este país.

Anécdotas aparte, lo cierto es que el mercado mexicano de las telecomunicaciones se presenta complicado, hecho que ha podido comprobar en sus propias carnes Tuenti, otra OMV de origen español que ya está establecida en México, y cuyo CEO, Sebas Muriel, nos concedía una entrevista en la que podíamos conocer muchos más datos y planes de futuro.

Así que ya lo sabemos. Pepephone desembarcará en México en 2016, por lo que seguiremos muy de cerca cómo le va a esta original compañía en su primer movimiento hacia una expansión internacional. Una operadora que desea mantener los mismos principios y valores que tiene en España, y que se ven claramente reflejados en la transparencia y buen trato hacia sus clientes.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Movistar, OMV, Pepephone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion