¿Cómo se prepara un monstruo tan impresionante como el Mobile World Congress?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mobile World Congress 2014

93.000 participantes de más de 200 países, 240.000 metros cuadrados de superficie, 2.000 expositores, más de 3.800 periodistas acreditados… Con estas espectaculares cifras se cerró el último Mobile World Congress celebrado en Barcelona. Un evento de tal magnitud debe tener una preparación previa que roce la perfección y una organización completamente coordinada para poder proporcionar la mejor experiencia a todos los congresistas, un trabajo que empieza en las oficinas de las GSMA incluso 24 meses antes de que la feria abra las puertas al público y que afecta desde las fuerzas de seguridad hasta los responsables de informar a los congresistas durante los días que dura el evento.

Llevamos ya años asistiendo a este magnífico evento y hasta ahora solo habíamos podido ver una cara de este, la final, la de los días de congreso. Una semana llena de reuniones, grabaciones, entrevistas… durante la que intentamos ofreceros la mejor y más completa de las informaciones. Pero para que nosotros podamos disfrutar de todo esto, previamente hay centenares, miles de personas que realizan la importante tarea de dejarlo todo a punto.

En el vídeo que os dejamos a continuación, la GSMA (organizador de la feria) nos resume de una forma muy completa lo que representa preparar el Mobile World Congress. Desde la creación de los auditorios o de las zonas de exposición, hasta la comida que se sirve en los restaurantes, sin dejar de lado un aspecto muy importante, una conexión a Internet capaz de soportar a más de 30.000 dispositivos a la vez y una transferencia de datos total que ascendió este último año hasta los 51 Tb en los cuatro días que duró la feria.

Como ya os comentábamos, estamos delante de una cifras que dan una idea de la magnitud de un evento como el Mobile World Congress. Por nuestra parte solo nos queda decir que esperamos ansiosos a 2016 para poder volver a disfrutar de algo tan único y vibrante.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Pensabais que era tan complicado poder montar un evento como el Mobile World Congress?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en MWC 2015
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion