Qualcomm despedirá más de 3.000 empleados en todo el mundo debido a la caída de ingresos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Compañía de semiconductores Qualcomm

El fabricante de microprocesadores Qualcomm no está en su mejor etapa de la historia, debido a su caída en los ingresos del actual año por la mala respuesta que está recogiendo de su último procesador, el Snapdragon 810.

Todos conocemos el motivo, pues sufre sobrecalentamiento y esto le está haciendo estragos, ya que los distintos fabricantes del mercado como HTC también han visto afectadas sus ventas y esto se resume en un menor número de pedidos para Qualcomm.

Y por si fuera poco, recientemente hemos conocido un nuevo rumor y afirma que el próximo Snapdragon 820 no ha solucionado totalmente los problemas de temperatura debido a las altas frecuencias que alcanza el chip, por lo que también está dando malos resultados de temperaturas.

Qualcomm despedirá a más de 3.000 empleados

Una muy mala noticia para el fabricante, pues debe afrontar un gran número de despidos para compensar los menores ingresos que están registrando en el actual año.

No solo con HTC han sufrido una menor demanda, también el hecho que Samsung haya optado por su Exynos en los nuevos buque insignia como el Samsung Galaxy S6 edge, en vez de montar el último chipset de Qualcomm.

Para ponernos en situación, han llegado a ver con sus propios ojos una caída del 46 por ciento de los beneficios en el segundo trimestre, por lo que tienen que recortar de un modo u otro y no queda más alternativa que despedir cerca de 4.000 empleados.

Procesadores Qualcomm Snapdragon

Siempre hay etapas malas o baches en la vida que nos hacen sufrir, pues nunca puedes mantenerte en lo más alto de forma permanente, es algo que tenía que llegar tarde o temprano.

Ahora es el momento de demostrar que ha sido la excepción y que no volverá a ocurrir, que podremos seguir confiando en sus productos y frotar las manos ante la llegada del Snapdragon 820, que deberían comenzar a montar algunos terminales a finales del año en curso, o bien para la siguiente hornada de buques insignia.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Qualcomm Snapdragon, Qualcomm Snapdragon 810, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion