Los Samsung Galaxy S6 de 128 GB no están siendo un buen negocio para la compañía

Los Samsung Galaxy S6 de 128 GB no están siendo un buen negocio para la compañía

Como sabéis, los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge están disponibles en tres variantes distintas según su almacenamiento, de 32, 64 o 128 GB. Además de estrenar esta última capacidad, la firma surcoreana también estrenaba su nueva tecnología UFS 2.0, más rápida y eficiente que eMMC 5 utilizada hasta la fecha. Sin embargo, tal y como recoge GSMArena, todo apunta a que esa versión de mayor capacidad de almacenamiento tiene los días contados.

Por lo visto, Samsung está retirando los Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 edge de 128 GB en ciertos mercados como el indio, como así vemos en la captura que sigue a estas líneas, en la que ya solo aparecen a la venta los modelos de 32 y 64 GB:

Samsung Galaxy S6 128 GB retirado India

No hay ningún tipo de comunicado oficial por parte de la compañía acerca de este hecho, por lo que podrían ser casos aislados. Sin embargo, hay una probabilidad bastante alta de que Samsung acabe retirándolos a nivel mundial, y la razón principal serían sus escasas ventas, debidas al elevado precio. Debemos recordar que ya la versión de menor capacidad del Samsung Galaxy S6 no destaca precisamente por un precio comedido (el oficial es de 699 euros), y esto se incrementa en 100 euros si damos el salto a los 64 GB, y en 200 euros si nis vamos a los 128 GB.

Por esta última versión nos piden 899 euros, pero lógicamente, si miramos a su hermano de bordes curvados, nos toca sumar otros 150 euros al precio base del modelo "flat". Así, el precio del Samsung Galaxy S6 edge de 128 GB supera los 1.000 euros, situándose en los 1.049 euros.

¿Fin de los precios desorbitados?

Sin duda, precios muy elevados en un momento en el que prácticamente cualquier móvil de más de 200 euros (e incluso algunos por menos) cumple con los requisitos que la mayoría de usuarios le exigen a un smartphone. Ya hemos hablado en su momento de los precios desorbitados de la gama alta, y de si estaba cerca de desaparecer, y aunque evidentemente esto no parece que vaya a ser una realidad al menos a corto plazo, el hecho de que una gran compañía retire del mercado su teléfono más caro, sí puede ser una señal de que algo está cambiando.

Todo esto se ve reflejado en los resultados de ventas de las compañías, en donde se ve claramente que las compañías chinas están ganando terreno de forma imparable a las principales compañías. Veremos cuál es el futuro de la telefonía móvil, pero se presumen cambios de estrategia que, esperemos, siempre sean beneficiosos para los usuarios.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!