Samsung añade en su hoja de ruta la producción de los Exynos FinFET de 10nm

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Logo de Samsung Exynos

Unas semanas atrás conocimos los propósitos de Samsung para su próxima generación de procesadores Exynos. La firma surcoreana quiere posicionarse por encima de cualquier otra y lograr ser los primeros en fabricar el primer procesador para dispositivos móviles de 10nm, antes incluso que TSMC.

Actualmente la fabricación del Exynos 7420 se encuentra en los 14nm, y viendo los buenos resultados quieren de nuevo dar el salto aunque esta vez a FinFET de 10nm con tal de reducir el consumo energético, mejorar su eficiencia y poder aplicar frecuencias más altas sin repercutir en la autonomía de la batería.

Es oficial, la hoja de ruta contiene el FinFET de 10nm

Kelvin Low de Samsung Foundry ha confirmado en el siguiente vídeo que la fundición de la firma está comenzando el largo proceso de desarrollo de la siguiente generación de procesadores Exynos, pasando de los 14nm a los 10nm de objetivo que tienen actualmente.

Los diseñadores de chips aseguran todas las bondades que esto ofrecerá al segmento de los móviles Android, principalmente un rendimiento y consumo de energía significativo respecto al Exynos 7420, por lo que podemos esperar verlos en su próximo buque insignia, el Samsung Galaxy S7.

Esto es un movimiento muy fuerte en el mercado, capaces de adelantarse en producción a Taiwan Semiconductor Manufacturing Company para quitarle valiosos socios y clientes como Qualcomm, que a pesar de sus malos resultados con el actual Snapdragon 810 tiene un gran club de seguidores a sus espaldas demandando su producto por los todas los beneficios que presenta.

Deberemos prestar mucha atención en el futuro próximo de los procesadores, porque Samsung podría convertirse en el mayor desarrollador y fabricante de chips para dispositivos móviles dado los avances tecnológicos que están logrando.

Esperemos que Qualcomm confíe en Samsung y puedan producir ambos su siguiente generación de procesadores, el Snapdragon 820, que de ser así y superior al Exynos 7420 estaríamos ante una revolución del rendimiento, la eficiencia energética y todo ello a falta de la versión final de Android M. Ambos prometen, y mucho.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Procesadores móviles, Samsung Exynos, Smartphones Android, Tablets Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion