Samsung pretende ser, junto a TSMC, el primero en fabricar chips de 10nm

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Logo de Samsung Exynos

No hace falta ir más lejos que tener en tus propias manos un flamante Samsung Galaxy S6 para comprobar con tus ojos el excelente trabajo que ha logrado con su Exynos 7420, un procesador de producción FinFET con 14nm, ofreciendo un rendimiento sublime y un logrado consumo energético a pesar de no contener una amplia batería en su interior.

La mejora es tan notable que incluso Qualcomm producirá sus próximos procesadores en las instalaciones de Samsung para evitar los numerosos problemas del actual Snapdragon 810 por una mala producción.

Samsung y su nuevo objetivo: procesadores de 10nm

Parece ser que no se conforman con lo actual, algo que es muy positivo de hecho, y Samsung quiere ir más allá en el desarrollo de procesadores, superando la actual marca de los 14 nm hasta lograr los 10.

Por otro lado, TSMC –Taiwan Semiconductor Manufacturing Company– está iniciando la producción de éstos a lo largo del año en curso, para así comenzar a aceptar los encargos de grandes compañías como Apple o Qualcomm en el próximo año.

Por ello, ambos están en una carrera a la meta de cuál consigue antes producir nuevos procesadores. Samsung en cabeza para así, quitarle a TSMC los pedidos de Apple y Qualcomm en cuanto a los futuros procesadores A9 y Snapdragon 820.

Samsung Galaxy S6 paso 19

¿Y qué beneficios nos ofrece los 10nm?

Como bien menciona PhoneArena, disponer en nuestros próximos terminales de un chip de 10nm conlleva un menor consumo de hasta un 40% y la posibilidad de aumentar la frecuencia máxima del reloj hasta un 20%, que supone mayor rendimiento sin afectar a la autonomía del terminal, de hecho sería superior en todos los casos.

Una vez más y como siempre, las batallas entre fabricantes por lograr producir antes un determinado producto, a fin de cuentas nos beneficia a nosotros, tanto que incluso el futuro Samsung Galaxy S7 podría ver la nueva hornada de procesadores de 10nm, que supondría una nueva revolución en el sector de los dispositivos móviles.

En cuanto al resto, esperaremos a ver cuales son los movimientos de MediaTek respecto a sus Helio y los resultados de Huawei con su nuevos Kirin 950.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Procesadores móviles, Smartphones Android, Tablets Android, TSMC
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs