This War of Mine, el juego de supervivencia bélica llega a tablets y Android TV

Última actualización el 15/07/2015 a las 15:31

En los últimos tiempos, la industria de los vídeojuegos está viendo un cambio severo gracias a la introducción de las compañías indie, cuyo objetivo es ofrecer un excelente resultado poniendo mucho énfasis en los apartados artísticos, sonido y narrativa.

This War of Mine es un claro ejemplo de ello, tras su éxito recogido en PC el pasado año, la compañía 11 bit Studios ha decidido lanzarlo en otras plataformas, como es el caso para Android.

This War of Mine Android

Los vídejuegos “casual” son excelentes para entretenerse un determinado momento, pero si queremos ir más allá y adentrarnos en una profunda historia, este título te ofrecerá algo nunca visto.

This War of Mine: cada decisión cuenta en tu supervivencia

Tomamos el papel y control de nuestro personaje, un civil refugiado y afectado por la intensa guerra que está viviendo en la ciudad y tratar de evitar los peligros que acechan en cada esquina.

El emplazamiento es un edificio abandonado, acompañado por otro dos civiles más que deberemos controlar y gestionar todas sus tareas en todo momento, sea de día o de noche.

Durante el día, los francotiradores estarán al acecho de nuestra presencia y nos impedirán salir de nuestro refugio.

Por ello, es el momento idóneo para gestionar la comida, realizar el mantenimiento necesario y comerciar con nuestros compañeros para asegurar la supervivencia común.

Una vez el sol deja de iluminar, es el momento perfecto para ocultarnos en la oscuridad y recoger provisiones y todo tipo de objetos para poder seguir con vida y mantener vivo el comercio de nuestros vecinos de refugio.

El juego es oscuro, triste, profundo y te transmite la desolación y el miedo de la guerra. No es fácil, ni mucho menos, pero sí debes tener presente que cada decisión cuenta –al igual que ocurre con The Walking Dead— y es determinante en el desarrollo de nuestra historia.

Sin duda, es uno de esos juegos que merece la pena tener y realizar la compra sin pensarlo, más aún si lo tienes disponible tanto en tablets como en Android TV, por el hecho de tener la posibilidad de disfrutarlo en una pantalla grande, sin ello la experiencia no sería igual.

Google Play | This War of Mine (9,99 euros)

¿Qué estás dispuesto a hacer para sobrevivir?

COMPARTIR
SIGUIENTE