Tras su última actualización, podemos reemplazar Google Now por Cortana de Microsoft

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cortana Android

Hacía tiempo que algo así no sucedía, pero Microsoft lo ha conseguido. Nunca es fácil contentar a todo –casi todo– el mundo, pero podemos decir que los chicos de Redmond han hecho un trabajo excelente con Windows 10, el nuevo sistema operativo para ordenadores y que pronto estará disponible también para smartphones –aunque la cuota de Windows Phone en España siga cayendo–.

No sólo por su magnífico diseño, su estabilidad o su buen funcionamiento, si no también por todas las nuevas aplicaciones que Microsoft ha dotado a este Windows. Todo ello lo ha convertido en unas pocas semanas desde su lanzamiento oficial, en uno de los mejor Windows de la historia. Una de estas magníficas aplicaciones es Cortana, un potente asistente personal que viene integrado de serie en este sistema operativo.

En Microsoft están orgullosos de Cortana y por ello, cuantos más usuarios puedan disfrutar de ella mejor. Como bien sabéis, Cortana no será exclusiva para Windows, es más, ya tenemos la APK de su versión beta para Android circulando por la red. Ahora, según leemos en Android Authority, Cortana nos permite sustituir a Google Now como asistente por defecto gracias a una nueva actualización.

Hablamos de la acción de mantener el botón de inicio pulsado, acción que abría Google Now de manera directa. Pues bien, si a alguno no le gusta la aplicación de Google y quiere a Cortana en su lugar –avisamos de que Google Now supera a Siri y Cortana como el mejor buscador por voz– tan sólo tendrá que actualizar mediante Google Play.

Esta nueva actualización no trae la opción para abrir Cortana mediante comando de voz, por lo que a los chicos de Microsoft les queda un largo trabajo por hacer para convertir a Cortana en un rival a tener en cuenta para Google Now, aplicación ya asentada en Android y que está presente en la mayoría de los teléfonos actuales.

Cortana sigue actualizándose, pero todavía está lejos de convertirse en una opción a tener en cuenta para ser utilizada en el día a día por los usuarios Android. Pero detrás de todo está está Microsoft, por lo que ponemos no dudamos ni un sólo momento, en que será una magnífica aplicación en un futuro.

Más información | Programa beta Cortana

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Cortana, Google Now, Microsoft
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion