Alphabet podría tener problemas con su nombre…si BMW quiere

COMPARTIR 0 TWITTEAR

google alphabet

Esta misma mañana os informábamos de la nueva reestructuración de Google, para pasar a formar parte de una empresa todavía más grande, Alphabet. Se trata de un compendio de empresas, a cada cual más importante, cuyo CEO es Larry Page, hasta ahora CEO de Google, por lo que ese sillón de esta lo ha ocupado otro carismático integrante de la empresa de Mountain View: Sundar Pichai.

Pues bien, la noticia ahora es que esta megaempresa de nombre Alphabet, podría tener un futuro complicado precisamente por su nombre, y es que según nos informan los chicos de Android Central, ya está “ocupado”. Ni más ni menos que BMW, la famosa fabricante de automóviles alemana, podría entorpecer en cierto modo la marcha de Alphabet, y es precisamente tiene registrada esa marca para una de sus subsidiarias. Por si esto fuera poco, BMW también tiene en posesión el dominio Alphabet.com, aunque esto en principio no afecta a Google, ya que ha elegido la dirección abc.xyz –haciendo referencia a las tres primeras y tres últimas letras del abecedario.

Según The New York Times, BMW ya ha salido a la palestra para hablar sobre este tema:

La portavoz de BMW dijo el martes que el fabricante de automóviles no fue informado de antemano de los planes de Page y de Brin de crear una empresa llamada Alphabet, y no había recibido ninguna oferta para comprar el dominio de Internet o la marca registrada. “No estamos planeando vender el dominio”, dijo Micaela Sandstede, una portavoz de BMW en Múnich. Ella describió el sitio web como una parte “muy activa” de los negocios de Alphabet. BMW está estudiando cualquier posible infracción sobre la marca, dijo Sandstede.

Así, no parece que BMW se haya tomado demasiado bien este movimiento por parte de Google, algo totalmente lógico teniendo en cuenta que puede Alphabet es una marca registrada por la alemana. Ahora, veremos cuáles son las conclusiones de BMW tras sus investigaciones acerca de este caso, y si decide o no emprender acciones legales frente a Google. Todo apunta a que así será, a no ser que Google decida poner las cartas sobre la mesa y entrar en negociaciones.

Hay que recordar que Google también está inmersa en mayor o menor medida en el negocio de los automóviles, con proyectos como el coche autónomo, o Android Auto, el software que lleva Android a los vehículos.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Alphabet, Larry Page, Sundai Pichar
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion