Baboom, el Spotify del creador de MEGA, llega a Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Baboom llega a Android

Kim Dotcom es una de las personas mas influyentes en el mundo de Internet. Tras el cierre de Megaupload y el lanzamiento de MEGA, el famoso empresario no ha dejado de darle vueltas a la cabeza para lanzar un nuevo servicio del que ya habíamos oído hablar algo. Baboom es la creación de Dotcom que busca hacerle la competencia directa a Spotify y Apple Music. Os contamos en qué consiste este nuevo servicio y cómo nos influye en Android.

Lo primero de todo es que lo que Baboom quiere ser es la plataforma más justa para los artistas. Estos recibirán un 90% de los ingresos que la plataforma consiga con sus descargas y sus reproducciones, mucho más de lo que reciben con Spotify, Deezer o Apple Music –de lejos–. Vamos a ver cómo funciona Baboom.

Baboom ofrecerá música gratis a todos los usuarios que se registren en su página web oficial, tal y como hacen otros servicios, pero no se queda ahí. Al igual que nos encontramos en Google Play Music, podremos subir nuestros propios archivos MP3 para escucharlos desde cualquier dispositivo y en cualquier momento, aunque nos ofrecerá la posibilidad de comprar la canción. Podremos subir, siendo usuarios free, 50 canciones, aunque nos darán otras 50 si completamos el registro.

Por su parte, los usuarios premium no escucharán ni veran anuncios y podrán subir todos los MP3 que quieran a la plataforma. Nos permitirá seguir la trayectoria de nuestros artistas y estar al tanto de sus novedades, aunque conociendo a Kim Dotcom y su “buena fama” en Internet, no podemos esperar que los más famosos estén en la plataforma de momento.

Tampoco sabemos cuántas canciones tiene en su base de datos de momento, pero si sabemos que ya cuenta con aplicación para Android e iOS, cuya descarga es, por supuesto, gratuita. El servicio de música de Kim Dotcom funciona vía web, como funcionaba el antiguo Grooveshark. No dudéis en echarle un vistazo y contarnos vuestras primeras impresiones del servicio, que ya os adelanto que, al menos a mi, me ha encantado.

¿Qué os parece Baboom? ¿Os gusta? ¿Qué servicio preferís?

Google Play l Baboom (Gratuita)

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Aplicaciones de música online, Kim Dotcom, Lanzamientos de móviles Android, Mega, Spotify
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion