Chile inicia el despliegue de la banda 700 MHz que mejorará el 4G LTE

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Antena 4G LTE

Uno de los mayores problemas de la red de alta velocidad 4G LTE es el limitado despliegue que se provee a muchísimas localidades del mundo, más aún en zonas no urbanizadas en la que sólo se encuentran rutas secundarias y similares. Por suerte, Chile no quiere quedarse atrás y recién han anunciado el comienzo del despliegue de una nueva banda en todo el país que otorgará una cobertura y velocidad mayor a todos sus habitantes.

Nueva banda 700 MHz en Chile para mejor servicio 4G LTE

Hasta ahora la frecuencia usada era la 2.600 MHz y el problema era que, aunque proveía de red 4G LTE a todo el público de un terminal que admite estas velocidades, tiene una alta ubicación en el espectro radioeléctrico, por lo que en ciertas zonas y más en interiores la frecuencia disminuye notablemente.

La nueva frecuencia 700 MHz está ubicada en una posición mucho menor en el espectro radioeléctrico y proveerá a sus habitantes una mayor cobertura, altas velocidades y sobretodo constantes, además de una mayor admisión en interiores.

Las operadoras Entel, Movistar y Claro ganaron la licitación para desplegar la nueva banda conocida como B28, que tiene un máximo de 18 meses para ser implementada en su totalidad y que alcanzará a 1.281 localidades, 854 kilómetros de rutas y 503 establecimientos educacionales. Referente a este último, las escuelas y centros podrán disfrutar de ella sin coste alguno durante dos años, algo que mejorará la enseñanza y será positivo para todos.

Chile banda 700 MHz 4G LTE

Y no solo eso, si no que también las OMV –Operadoras Móviles Virtuales– se verán obligadas a ofrecer conectividad 4G LTE a sus clientes, que al fin y al cabo creará mayor competencia en el mercado y se traduce a precios y tarifas más competentes para todos.

En general todo el proceso es similar a España con la banda 800 MHz, que ha servido y aún está en pleno proceso de expansión para descongestionar la banda principal y mejorar la calidad, tanto de las redes 3G hasta las veloces 4G LTE.

¡Ya lo sabes! En un máximo de año y medio dispondrás de mejor cobertura en prácticamente todo tu país, mejor conectividad en interiores y velocidades estables en cualquier rincón.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Movistar, Redes 4G
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion