Close Button

No hay mes que Google no actualice los datos de distribución. Para quienes desconozcan de qué se trata, es el porcentaje de uso de las distintas versiones de Android que circulan en todos los terminales activos del mundo, mostrando el uso del sistema operativo y su versión.

Android Lollipop

En el mes de marzo veíamos como Lollipop apenas alcanzaba un 3% de cuota tras unos pocos meses desde su lanzamiento. En junio apreciamos un ascenso considerable, llegando hasta el 12,4% y dejando atrás versiones más antiguas como Ice Cream Sandwich o Jelly Bean, por ejemplo.

Distribución Android en agosto

Al acercarse cada vez la nueva versión de Android, actualmente llamada “M” y en fase Developer Preview, Lollipop está en auge y obtiene más porcentaje de distribución, ya que además la gran mayoría de terminales ya han dado el salto a la nueva generación de nuestro sistema operativo.

En estos momentos Lollipop se encuentra con un 18,1% de cuota, mientras que KitKat no desciende, todo lo contrario, se mantiene bien estable y no hay forma de lograr que pierda cuota. Bien por todos, pues hasta la fecha es la versión más estable que contiene Android en su catálogo.

Respecto a Ice Cream Sandwich tiene incluso menos cuota que Gingerbread, superando este último con un 0,5%. Jelly Bean sigue fuerte con un 33,6%, muy cerca de KitKat por la cantidad de terminales de gama baja o media de hace años que aún están anclados en estas versiones, al igual que ocurre con KitKat.

Distribucion Android Agosto 2015

Restan escasos meses del lanzamiento oficial de la versión estable de Android M, una versión que si bien marcará un después de Lollipop y sus interminables errores, pero que a la vez seguirá generando más fragmentación. Esperemos que esto impulse más a Lollipop y de una vez por todas los fabricantes nos ofrezcan una política de actualizaciones regular, sin obsolescencia temprana.

Y tú, ¿actualmente en qué versión se encuentra tu terminal, sea de gama baja, media o alta?

Temas relacionados: Otros Android

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR