Facebook también tiene un asistente personal y se llama M, de Messenger

COMPARTIR 0 TWITTEAR

M, asistente digital Facebook Messenger

Como sabéis, el campo de los asistentes virtuales está cobrando cada día un poco más de protagonismo. [Microsoft con Cortana, Google con Google Now, y Apple con Siri son los tres más conocidos, y ahora, se quiere sumar uno nuevo a la fiesta, aunque no con un asistente “al uso”. Ese nuevo es Facebook, que nos acaba de presentar “M”, un asistente personal digital que funciona a través de Messenger, su aplicación de mensajería instantánea.

Tal y como si estuviéramos en una conversación con cualquiera de nuestros contactos, podremos hablar con M y preguntarle o encomendarle tareas. La inteligencia artificial que actúa detrás de este asistente le permite ofrecer soluciones a cuestiones tales como “¿Qué puedo regalarle a mi amigo por su cumpleaños?” o “Busco un buen restaurante en el que cenar”. Lógicamente, cuanta más información le demos, más acertado estará.

Te puede interesar: Instala Cortana en tu Android y prueba ya el asistente de Microsoft

M, además de darnos la solución, nos preguntará si queremos hacer la reserva o comprar el regalo. La idea es que pueda él mismo hacer estas tareas. Es decir, con solo un sí, que se encargue automáticamente de hacernos la reserva, o compre ese regalo para que nos lo envíen a casa. Actualmente el proyecto se encuentra en una fase bastante temprana, pero como con todo, irá mejorando a medida que pase el tiempo.

La guerra de los asistentes virtuales

M simbolo asistente Facebook Messenger Como suele ser habitual en los nuevos avances, las grandes compañías siempre quieren su parte del pastel. Como decíamos, ya están inmersas en el mundo de los asistentes virtuales tanto Microsoft como Google y Apple, y cómo no, Facebook también está invitado –y si no lo está, se autoinvita–, aunque no sea una idea exactamente igual a la de las otras empresas.

Por el momento, es toda la información que tenemos de M, el asistente personal digital de Facebook para Messenger. Los usuarios ya reclaman una beta para poder probarlo, pero de momento la empresa de Mark Zuckerberg no ha soltado prenda. Os mantendremos informados en cuanto surjan más novedades.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apps de comunicación, Asistentes virtuales para Android, Facebook, Mensajería instantánea, Redes sociales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion