Google anuncia Project Sunroof para ayudarnos a cubrir los techos con placas solares

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Proyect Sunroof

Google es una de esas empresas que están presentes en todas –o casi todas– las partes de nuestro dia a día. Tras el cambio de Google a Alphabet, las empresa ha decidido emprender otra serie de proyectos, entre los que nos encontramos algunas relacionados con el medioambiente. Parece que Google se ha puesto las pilas y acaba de anunciar el Project Sunroof. Os contamos en qué consiste esta nueva iniciativa de la empresa de la Gran G.

Por todo el mundo, los países y las personas están buscando la manera de pasarse a las energías renovables. La energía solar parece ser una de las más eficientes a la hora de reducir el nivel de contaminación y, a la vez, ahorrar algo de dinero, pero el proceso es tedioso. Muchas son las preguntas que nos surgen a la hora de hacer esta transición verde, como cuánto costará o si merecerá realmente la pena. Google quiere ayudarnos.

Si queremos resolver estas dudas, lo más seguro es que acudamos a Google para encontrar la solución, y es ahí donde nace Proyect Sunroof –burdamente traducido como Proyecto Techo Solar–. Esta iniciativa de Google hará uso de Google Maps para mostrarnos la cantidad de luz solar que cae sobre nuestros tejados. Los usuarios podrán ver la cantidad de energía que pueden generar y el dinero que podría ahorrar usando la energía solar. En el vídeo de más abajo lo podréis ver.

Obviamente, y como ya habréis adivinado, este proyecto no está disponible en todos los países ni en todas las regiones. Son solo tres las zonas –estadounidenses– que podrán disfrutar de Project Sunroof: Boston, sede del equipo de Proyect Sunroof, San Francisco y el área de Fresno, hogar de la madre de uno de los ingenieros del proyecto. Este proyecto pretende abarcar a todos los Estados Unidos, pero no se descarta enviarlo a todo el mundo, aunque no hay una fecha tope para ello.

¿Qué os parece el Proyecto Sunroof? ¿Os gusta la idea?

Fuente del artículo l Google Proyect Sunroof

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Lanzamientos de móviles Android, Proyecto
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion