Echa un vistazo al nuevo diseño para buscar apps en Android y desde Google

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Now Launcher

Hasta ahora el único modo para buscar aplicaciones de música por ejemplo, el único modo era acceder a Google Play e introducir en el buscador las palabras clave para la búsqueda, un método que quizás era poco accesible pero no había más. Sin embargo, un silencioso cambio de forma global ha hecho un ligero retoque en el buscador de Google en Android para que, desde estos instantes, el buscar aplicaciones para Android sea una tarea aún más fácil, rápida y accesible, sin complicaciones.

Así es el nuevo diseño para encontrar aplicaciones desde Google

Desde estos momentos, un pequeño cambio nos facilitará la tarea de encontrar aplicaciones sin tener que acceder al buscador de Google Play. Ahora, accediendo al buscador de Google o Google Now, si escribimos nuestras palabras clave para la búsqueda, aparecerá una nueva parrilla.

Esta nueva interfaz, además de ser más actual a la versión del sistema operativo que nos encontramos, está pensada para dispositivos móviles ya que se adapta al tamaño de pantalla. Dentro de estas, según el color del icono de la aplicación mostrará una tonalidad del recuadro similar a los tiles de Windows Phone. Y no sólo la aplicación y el icono en sí, si no también la puntuación que obtiene en Google Play y el número de personas que la han descargado, ¡al fin sabemos el número exacto!

Si posees un terminal Android en tus manos, en estos momentos puedes comenzar a usar la nueva función que puede ser de gran utilidad para muchos. Sin embargo aún está limitada a Android, desconocemos si llegará a aparecer de un modo u otro en Windows o OS X, pero nos conformamos como está.

El diseño ha ido apareciendo a lo largo de los últimos días a determinados usuarios, pero ahora sí está disponible para todos y sin duda es una genial forma de integrar e incitar la búsqueda de aplicaciones y juegos Android desde el propio buscador, sin necesidad de acceder a la tienda para ello. Eso sí, una vez pulsemos nos redirigirá para su descarga.

¿Crees que Google debería seguir sacando provecho a su buscador para este tipo de cosas?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Now, Google Play, Juegos Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion