Google soluciona la vulnerabilidad Stagefright con un parche de seguridad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google soluciona la vulnerabilidad Stagefright

Si echamos la vista atrás hasta hace unos días, recordaremos que el mundo Android sufrió un pequeño terremoto con el descubrimiento de Stagefright, una vulnerabilidad que afectaba al 95% de los dispositivos Android. Como no podría ser de otra manera, todos empezamos a exigirle a Google que lo solucionase, y parece que así ha sido, ya que Google lanzará hoy mismo el parche de seguridad que corregirá el problema.

Antes de nada no está de más recordar que era Stagefright. Este bug encontrado en Android –que afectaba casi a la totalidad de los dispositivos– consistía en conceder, de manera involuntaria, el acceso remoto a nuestro dispositivo a posibles hackers a través de un vídeo enviado por MMS. Sí, ya sabemos que nadie –o casi nadie– usa los MMS a día de hoy, pero todo lo que sea seguridad va a ser bienvenido, ¿verdad?

Según Android Police y Sprint, la compañía de telefonía americana, Google ha creado un parche de seguridad bautizado como Build LMY48I, que soluciona el problema de Stagefright. Eso sí, no esperemos que llegue a todos los terminales a la vez, porque los primeros serán los últimos AOSP, es decir, el Google Nexus 5 y Google Nexus 6. Luego, según Sprint, vendrán los Samsung Galaxy S6 y S6 edge de esta operadora.

Stagefright

No sabemos la fecha de lanzamiento de la actualización para el resto de modelos y de compañías, pero hay dos cosas que están claras: la primera, que Google se preocupa por la seguridad de sus dispositivos y no ha tardado casi nada en encontrar la solución al problema. La segunda, que el parche de seguridad tardará en llegar, mucho, porque depende de cada terminal y de cada compañía por separado. Por supuesto, una gran mayoría de teléfonos Android se quedarán sin actualizar, sobre todo la gama media-baja y baja.

Por si cabía alguna duda al respecto, la actualización se efectuará vía OTA para los Nexus, y suponemos que de igual manera para el resto de terminales. En cuanto tengamos más novedades al respecto os las haremos llegar, pero si tenéis uno de estos dos dispositivos de Google estad atentos porque en breves os saltará una notificación para que actualicéis vuestro sistema operativo con el parche.

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Google Nexus
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion