Infinix HOT 2, el primer teléfono con Android One lanzado en África

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Infinix HOT 2

Google ha dicho que Internet está “explotando” en África. Aunque sea un continente pobre y cuya infraestructura ni se acerca a lo que tenemos en los países más desarrollados, hay muy buenas estimaciones del crecimiento del uso de Internet, y es por ello que Google ha decidido que ahora es el momento de lanzar Android One en África. Teléfonos baratos, accesibles y con conexión a la red de información global. Ese es el objetivo de Google y la alianza con el fabricante Infinix.

Se estima que el 23% de los teléfonos móviles que a día de hoy hay en África tendrán conexión a Internet antes de que 2015 acabe, por eso Google ha decidido aliarse con Infinix y lanzar el Infinix HOT 2, un teléfono de gama de entrada que estará disponible, al menos de momento, en Ghana, Nigeria, Marruecos, Kenia, Egipto y Costa de Marfil por un precio muy reducido. Vamos a ver las especificaciones del terminal.

Un smartphone de entrada para África

El Infinix HOT 2 contará con una pantalla de cinco pulgadas con resolución HD –1280 x 720 píxeles–, procesador MediaTek de cuatro núcleos a 1,3 GHz, 16 GB de almacenamiento interno, Radio FM, cámara frontal de ocho megapíxeles y trasera de dos. También contará con una batería de 2.200 mAh –más que suficiente para el día a día– y uno o dos gigas de memoria RAM, en función del modelo –hay uno normal y uno premium de color dorado–.

El precio de este dispositivo, tal y como leemos en el blog oficial de Google África, será de unos 87 dólares y vendrá con Android 5.1 Lollipop. Eso sí, la conexión en África es muy lenta y Google lo sabe, por eso implementará en YouTube una función para guardar los vídeos en caché para poder verlos sin necesidad de conexión. Esperemos que el teléfono no tarde mucho en llegar a todos los hogares de África y este se convierta en un continente más conectado e informado, lo que ayudaría muchísimo a su desarrollo.

¿Qué pensáis sobre este dispositivo? ¿Os parece una decisión correcta?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android One, Lanzamientos de móviles Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion