LG se suma a las actualizaciones mensuales para mejorar la seguridad de Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Análisis LG G4

Siempre hemos sabido que Android no destaca principalmente por su seguridad. Si bien es un sistema operativo que con un mínimo control y cuidado no requiere de un antivirus como tal, existen muchas amenazas que ponen en riesgo la seguridad del terminal y puede ocasionar graves problemas a nivel de hardware o peor; nuestra información y datos personales. Esto se debe a que ha surgido una nueva vulnerabilidad llamada StageFright en Android, y aunque ya ha sido solventada con una actualización de seguridad en los dispositivos Google Nexus, los demás terminales del resto de fabricantes aún corren riesgo y por ello, se está empezando a desplegar una nueva política de actualizaciones mensuales en Android, que tiene como objetivo alargar hasta los tres años el soporte y asegurar de forma regular el terminal.

LG se une a la nueva política de actualizaciones mensuales

El fabricante Samsung ya ha confirmado que comenzará la nueva política de seguridad en prácticamente todos los terminales de su catálogo, y ahora se le suma LG.

LG estará proporcionando actualizaciones de seguridad de forma mensual incluso a las operadoras. Creemos que esto es un paso importante que demuestra a nuestros clientes que la seguridad es nuestra prioridad.

Entonces, desde prácticamente ya mismo, los clientes de LG encontrarán en los diversos terminales en su catálogo actualizaciones regulares que tratarán de corregir las más recientes amenazas que se ciernen sobre todos los usuarios del sistema operativo Android.

LG G4 Pantalla.

Así que ahora, las actualizaciones vía OTA traerán dos tipos de novedades: actualizaciones de seguridad y actualizaciones y mejoras del firmware. Algunas veces vendrán juntas, otras separadas, pero es un gran paso adelante por parte de LG el querer tratar toda la seguridad posible a sus clientes.

Hasta que llegue el primer parche de seguridad, si tienes algún que otro terminal como el LG G4 y haces un uso no demasiado seguro al navegar por sitios web sospechosos, te recomendamos instalar un antivirus como Avast Mobile Security. Toda seguridad es poca.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en OTA, Seguridad Android, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion