Cortana, el asistente de Microsoft, más cerca de llegar a Google Play para todos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cortana Android

Ya desde hace unas semanas, podemos disfrutar en Android de Cortana, el asistente virtual de Microsoft, e incluso podemos sustituirlo por Google Now. La noticia ahora es que Microsoft ya ha abierto el programa de beta pública en Google Play, y Cortana ya puede ser instalada a través de la tienda de aplicaciones para todos aquellos que se conviertan en beta testers.

Eso sí, es algo que de momento solo pueden hacer los ciudadanos estadounidenses, aunque Microsoft ha prometido que pronto lanzará el programa beta de Cortana para Android a nivel internacional. Pero por suerte, no necesitaremos seguir esperando, ya que como de costumbre, el archivo APK de la aplicación se irá publicando en APKMirror.

Cortana, diferencias entre la versión Android y Windows

Cortana funcionando en un Google Nexus 4

Nuestros compañeros de WinPhone metro ya nos han contado en un extenso vídeo cuáles son las diferencias entre la versión de Windows 10 Mobile y la versión Android de Cortana, aunque la mayoría de cosas son exactamente iguales o similares.

Te puede interesar: Controla tu Android con la voz a través de Cortana en Windows 10

Gracias a Cortana, podemos crear recordatorios, poner alarmas, conocer el tiempo, hacer cualquier búsqueda en Internet y muchas otras cosas, todo ello de una forma muy rápida, y simplemente utilizando nuestra voz. Vamos, lo mínimo que se le exige a cualquier asistente virtual.

Microsoft Cortana, descarga la última beta

Por el momento, la última beta disponible en APKMirror corresponde al día 20 de agosto, pero como es lógico en una aplicación en esta fase, irán apareciendo nuevas versiones con novedades y mejoras cada pocos días, hasta llegar a una versión final, momento en el que pasará a estar disponible en Google Play para todos los usuarios.

Solo nos queda seguir esperando a que Microsoft logre pulir lo máximo posible a Cortana para Android, que lo cierto es que ya tiene una pinta bastante buena, y que desde luego, se presenta como un rival muy potente para el Google Now de los de Mountain View.

Windows Blog | Beta pública de Cortana ya en Android
Google Play | Cortana
APKMirror | Cortana

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todas las últimas horas de Android. Si lo prefieres, también puedes segurinos en Instagram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Asistentes virtuales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion