OnHub, porque Google también quiere venderte un router Wi-Fi

COMPARTIR 0 TWITTEAR

OnHub router Wi-Fi Google

Google sigue con la maquinaria a todo trapo, y nos acaba de sorprender con un nuevo producto. Se trata de OnHub, el router Wi-Fi inteligente de Google con capacidades seguramente de poca utilidad para la mayoría de los usuarios, pero ahí están. El dispositivo ha sido creado en colaboración con TP-Link, compañía con sobrada experiencia y popularidad en el terreno de la conectividad, por lo que, en principio, la calidad está asegurada.

Desde luego, el OnHub es un router que poco o nada tiene que ver con los routers que estamos acostumbrados a ver, esos que nos alquilan las operadoras y que han sido unas 500 veces reciclados. Nada de eso. Google nos propone un router de otro nivel, especialmente práctico para los que tengan muchos aparatos que conectar (soporta hasta 128 dispositivos) y necesiten siempre la máxima velocidad de conexión posible.

Estas son todas las características del OnHub de Google:

  • CPU: Qualcomm / Atheros IPQ8064 de doble núcleo a 1.4GHz
  • RAM: 1 GB DDR3L
  • Almacenamiento: 4 GB eMMC
  • Conectividad: , 13 antenas (6 para 2,4 GHz, 6 para 5 GHz y 1 para monitorización), Wi-Fi 802.11ac/b/g/n, 1 x USB 3.0, Bluetooth 4.0 Smart Ready, Weave, ZigBee 802.15.4, puerto Gigabit Ethernet QCA8337. 1 x LAN y 1 x WAN de 10/100/1000 Mbps
  • Otros: Altavoz de 3W, sensor de luminosidad, seis LED tricolor
  • Seguridad WPA2-PSK

Como vemos, OnHub está totalmente equipado, aunque seguramente muchos usuarios echarán en falta más puertos Ethernet, ya que solamente incorpora uno. Para configurarlo, necesitaremos sí o sí un dispositivo Android 4.0 o superior, o bien un dispositivo iOS 7 o superior, y descargar la aplicación Google On, a través de la que se gestionarán todos los parámetros del router.

Si hablamos de precio, este OnHub de Google cuesta 199 dólares. 199 dólares que se convertirán en 199 euros cuando OnHub llegue a Europa, si es que llega a salir en algún momento de fronteras Estados Unidos, único país en el que por el momento se puede reservar. Si nos estáis leyendo desde allí, podéis hacer vuestra reserva tanto en la Google Store como en Amazon, entre otras tiendas, en donde nos indican que será el día 31 de este mismo mes cuando empezará a enviarse a los usuarios.

Google | OnHub

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Store, Router Wi-Fi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion