Project Ara se retrasa: los teléfonos modulares tendrán que esperar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Project Ara

Malas noticias para el avance tecnológico dentro del sector móvil, al menos para una parte de él. Project Ara, el proyecto de teléfonos modulares de Google, ha sido retrasado hasta 2016, lo que quiere decir que no será hasta mínimo ese momento cuando veamos estos dispositivos en los primeros mercados a modo de prueba. Estaba previsto que esto ocurriera antes de que finalizara este 2015 en Puerto Rico, pero finalmente, esto no va a ser así.

Los motivos de este retraso no quedan muy claros, aunque por las palabras que podemos leer en la página oficial de Project Ara en Twitter, parece que están teniendo problemas con el “ensayo-error”. Además, también han confirmado que están buscando nuevas localizaciones en Estados Unidos para el momento del lanzamiento de prueba, aunque ni se confirma ni se desmiente que Puerto Rico siga o no en sus planes.

Te puede interesar: Todo lo que debes saber de Project Ara y la revolución de los teléfonos modulares

Project Ara, innovación en estado puro

Si en la actualidad nos quejamos de que el mundo de los smartphones está falto de innovación, Project Ara es todo lo contrario. Teléfonos modulares –en un futuro suponemos que también tablets— en los que el propietario es el encargado de elegir las piezas que quiere montar, igual que al montar un ordenador por piezas. Un sistema en el que el usuario podría ahorrarse unos cuantos euros en una parte, y gastarlos en otra porque le sacará más partido.

Sin duda, la idea es de lo más atractiva y por mucho, lo más innovador que hemos visto en mucho tiempo. Esperemos que no se retrase más de lo debido, y que por fin, en 2016, podamos ver algo realmente funcional y al alcance del usuario. También será interesante ver los precios tanto de la base del terminal, como de las piezas que fabricarán terceras partes, que presuponemos que no serán demasiado económicas, al menos al principio.

Te puede interesar: Toshiba apuesta por Project Ara y anuncia seis módulos y diseños de referencia

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Project Ara, Smartphones modulares
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion