Snapdragon Smart Protect: Lo último en seguridad viene de Qualcomm

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Qualcomm

Si tienes un smartphone o un ordenador, la seguridad del dispositivo es de lo más importante. Es un aspecto que siempre deberíamos tener en cuenta, y más con la cantidad de malware suelto –conocido y no conocido– que hay ahora mismo suelto. Se genera malware nuevo a diario, y los antivirus tradicionales no siempre son capaces de detectarlo –esto recuerda a las palabras del ingeniero Adrian Ludwig, que aseguraba que los antivirus en Android no son necesarios–.

Donde los antivirus fallan, el fabricante de procesadores Qualcomm cree que puede tener éxito. Es por eso que hoy hemos sabido de la existencia de Snapdragon Smart Protect, el asalto de la empresa de San Diego al sector de la seguridad móvil, últimamente siempre en alza.

Te puede interesar: Otro nuevo agujero de seguridad vuelve a poner en peligro tu Android

Snapdragon Snap Protect estará presente en los nuevos chipsets de Qualcomm, como por ejemplo el próximo procesador de gama alta Qualcomm Snapdragon 820, que sufre problemas parecidos a su antecesor o eso parece. Este protocolo se usaría para ayudar a detectar los distintos tipos de malware móvil. Qualcomm ha creado nuevas APIs que usarán los fabricantes y los creadores de antivirus. Con ellas esperan ayudar a complementar sus tecnologías de seguridad con análisis del comportamiento de la máquina en tiempo real.

Según han declarado los de San Diego:

Snapdragon Smart Protect se ha diseñado para que estudie el comportamiento de las aplicaciones del dispositivo en tiempo real y de forma casi instanánea, y para clasificar cualquier comportamiento sospechoso o anómalo lo más rápido posible. Las aplicaciones sospechosas se clasifican en distintos niveles de malware, que va desde lo más destructivo, a aplicaciones de spyware, a molestas aplicaciones de adware.

En Qualcomm dicen que Snapdragon Smart Protect estará disponible en dispositivos para el público durante la primera mitad de 2016, de modo que debería llegar con el Qualcomm Snapdragon 820. Empresas como Avast, AVG y Lookout están trabajando para usar Snapdragon Smart Protect en sus aplicaciones móviles también.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Qualcomm Snapdragon, Seguridad Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion