Samsung Galaxy Note 5 y su renovada gestión de RAM, ¿cumplirá las expectativas?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy Note 5

Aunque el Samsung Galaxy S6 o S6 edge cumplen con creces en rendimiento, están algo lastrados por la mala gestión de la RAM. Esto genera una experiencia de usuario no tan positiva como debería en un dispositivo de estas características, a pesar de contener nada menos que 3 GB de RAM LPDDR4 en su interior.

No obstante, en el recién presentado Samsung Galaxy Note 5 no apreciamos el mismo resultado con la gestión de RAM, pues esta viene renovada y sí cumple las expectativas de un tope de gama.

Samsung Galaxy Note 5 frente a otros gama alta Android

Quizás podéis pensar que el aumento en un gigabyte de RAM, alcanzando los 4 GB LPDDR4 es el motivo por el que no ocasiona los mismos problemas que los pasados buque insignia de Samsung, pero no es así. El motivo principal es que, el fabricante surcoreano ha mejorado la gestión de la RAM y el resultado es cuanto menos sorprendente.

Un vídeo alojado en YouTube demuestra cómo de bien rinde el nuevo phablet Galaxy Note 5 frente a otros dispositivos de gama alta. Los rivales en el campo de batalla son el OnePlus 2 y LG G4, dos buque insignia de cada fabricante que, en lo general, comparten prácticamente las mismas especificaciones, o al menos sobre el papel.

Como podéis observar, el resultado final aunque es bastante similar respecto al LG G4, el OnePlus 2 se aleja bastante más de ofrecer una experiencia excepcional como debería. Recordemos que, dos de ellos incorporan una capa de personalización con todos los añadidos que esto conlleva, algo que comunmente debería lastrar algo más la experiencia, pero no es el caso.

El Samsung Galaxy Note 5 cumple perfectamente las expectativas del público, y la gestión de RAM renovada es notable en todo momento, permitiendo abrir y cerrar aplicaciones sin retraso alguno.

Vosotros mismos podéis sacar vuestras propias conclusiones, pero la realidad es esta: el Galaxy Note 5 es un terminal completo y su rendimiento y gestión de RAM, a pesar de poseer Lollipop es excelente. No me quiero ni imaginar cuando reciba Android 6.0 Marshmallow.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Consumo de RAM, LG G4, OnePlus 2, Phablets Android, Samsung Galaxy Note 5, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion