Samsung Pay es mejor que Apple Pay

Samsung Pay es mejor que Apple Pay

Ya hemos visto el streaming Unpacked de Samsung, y entre todas las novedades que han presentado, una a la que le han dado mucho bombo ha sido Samsung Pay. Al igual que ya hacía su principal competidor, Apple, Samsung presentó su método de pago móvil hace algún tiempo, pero hoy se hace oficial y usable. ¿Entonces qué es lo que cabe hacer ahora? Pues comparar ambos sistemas y sacar conclusiones.

En mi primer lugar, lo que hay que decir es que ambos funcionan de manera muy similar. Los nuevos datáfonos tienen un chip NFC mediante el cual, acercando nuestro dispositivo, podremos efectuar los pagos desde las tarjetas que tengamos introducidas en la aplicación. No vamos a hablar de cambios de interfaz, porque obviamente son diferentes, sino de la tecnología que ambos servicios esconden en su interior.

El servicio de Apple Pay funciona mediante el Touch ID, cuya confirmación envía los datos al chip NFC y paga, o mediante una clave generada en los iPhone más antiguos. Sin embargo, Samsung ha añadido una nueva tecnología que hace que, a nuestros ojos, su servicio sea algo mejor que el de Apple, y esta se llama MST.

Tarjeta MasterCard en Samsung Pay

MST hace referencia a las siglas Magnetic Secure Transmission, y es un sistema mediante el cual podremos pagar en la gran mayoría de datáfonos, aunque estos no tengan NFC. Con que tengan el receptor magnético de toda la vida vale. Lo que MST hace es crear unos campos magénticos variables que "hacen contacto" con el receptor magnético. Este campo funciona hasta a 7 centímetros de distancia, y funciona de una manera muy parecida al NFC.

En pocas palabras, lo que Samsung Pay tiene de diferente con respecto a Apple Play es que este será usable desde el segundo uno, ya que la gran mayoría de datáfonos son compatibles con el servicio, lo que significa que hasta los pequeños comercios podrán cobrar mediante Samsung Pay --no solo las grandes empresas, y esto puede ser un factor diferencial--.

Esta tecnología ha sido implementanda en los nuevos Samsung Galaxy Note 5 y S6 edge+, aunque ya estaba disponible --y desactivada hasta este verano-- en los Samsung Galaxy S6 y S6 edge. Está claro que esta tecnología, si llegase a todos los usuarios, podría ser el principio del fin de las carteras y las tarjetas de crédito físicas, ¿qué pensáis vosotros?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!