El Snapdragon 820 tardará más de lo que esperábamos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Qualcomm anuncia posible LG G Flex 2

Mucho hemos hablado sobre el que será el nuevo procesador de Qualcomm: el Snapdragon 820. Ya sabemos todas las características de este chip, pero parece que tendremos que esperar más de lo que esperábamos para verlo implementado en los diferentes terminales, porque Qualcomm acaba de confirmar que el nuevo procesador de gama alta no verá la luz hasta 2016.

Según afirman desde Qualcomm, el procesador Snapdragon 820 no vendrá implementado en ningún terminal ni será lanzado al mercado hasta 2016, lo que significa que no lo veremos en el próximo Google Nexus de Huawei, tal y como nos imaginábamos. Pero lo peor no es eso, lo peor es que tampoco veremos terminales de gama alta en el IFA de Berlín con este SoC. Esto hace que las tornas giren y nos haga repensar todo lo que sabíamos hasta el momento.

¿De qué estamos hablando exactamente? Pues de que ahora no sabemos qué procesador será el que monten algunos terminales como el Xiaomi Mi5, el LG G4 Pro o el Sony Xperia Z5. Podríamos pensar en que el candidato más probable para esto sea el Snapdragon 810, pero todos sabemos ese problema de sobrecalentamiento que tiene. Este podría ser un motivo bastante pesado para que las marcas apostasen por un chip de fabricación propia –véase un Exynos– o de otra marca, aunque nos cuesta creer que un Google Nexus lleve un procesador MediaTek, ¿no creéis?

Qualcomm Snapdragon 820

Lo que está claro es que el panorama Android actual se queda un poco congelado tras estas declaraciones, porque tras conocer el rendimiento que este procesador nos daba, pensar en que no lo veremos hasta principios de 2016 nos hace replantearnos qué será de la gama alta en lo que queda de año. Sí es cierto que la espera merecerá la pena, porque la GPU Adreno 530 ofrecerá un rendimiento muy bueno y una eficiencia energética envidiable, pero hasta 2016 –o hasta que Qualcomm se decida– no lo podremos comprobar.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Lanzamientos de móviles Android, Procesadores móviles, Qualcomm Snapdragon 820
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion