La solución a Stagefright empieza a llegar a los dispositivos Nexus

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hablando con el Google Nexus 6

Stagefright es la última amenaza de Android que lleva de cabeza a todo el mundo. En nuestro blog hermano Rootear descubrimos lo que es Stagefright y dimos unas pautas básicas y rudimentarias como primera línea de defensa, mientras que en Andro4all vimos la aplicación para detectar si nuestro terminal era vulnerable desarrollada por Zimperium, el laboratorio que descubrió Stagefright.

Vale la pena, antes de seguir, recordar que Stagefright es una vulnerabilidad que afecta al 95% de terminales Android y que permite a los atacantes hacerse con el control de nuestro teléfono con un sólo mensaje MMS y de forma muy sencilla, como ya demostraron en Zimperium con este vídeo:

Ya se habló de que fabricantes importantes como Samsung, Motorola y LG van a empezar a parchear pronto la vulnerabilidad, aunque no se sabe qué terminales serán los que recibirán el fix y cuáles no. Sin embargo, teniendo en cuenta las políticas de actualización de los fabricantes es probable que haya un gran número de terminales sin parchear, con lo que la vulnerabilidad seguirá activa mucho tiempo.

Los Nexus ya están siendo actualizados

Según podemos leer en Android Authority, desde la madrugada de hoy los Google Nexus han empezado a ser parcheados. Los dispositivos que recibirán el fix incluyen los Google Nexus 4, Google Nexus 5, Google Nexus 6, Google Nexus 7, Google Nexus 9 y Google Nexus 10. Los productos más antiguos, como los Galaxy Nexus y las Google Nexus 7 más veteranas se quedan fuera de esta actualización de seguridad.

La pregunta ahora es cuándo veremos las primeras actualizaciones por parte de OEMs. A la hora de actualizar, aunque sea para introducir fixes, Google siempre ha sido la primera –como es lógico–. Los fabricantes siempre van a remolque, y en este caso y fundamentalmente debido a que la actualización es una solución de seguridad y no de rendimiento, no deberían de tardar mucho tiempo en implementarla. Sin embargo, en momentos así es cuando vuelve a surgir el debate sobre si es conveniente cerrar el código de Android para combatir bloatware y malware a partes iguales y con mayor eficacia.

En cualquier caso, ¿eres propietario de un Nexus? ¿Te ha llegado ya la actualización? Cuéntanoslo en los comentarios.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Nexus 10, Google Nexus 4, Google Nexus 5, Google Nexus 6, Google Nexus 7, Google Nexus 9, Seguridad Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion