YouTube Gaming abre hoy sus puertas a los más jugones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

YouTube Gaming Android

El pasado mes de junio, Google nos presentaba YouTube Gaming, una nueva plataforma de vídeos centrada exclusivamente en los aficionados a los videojuegos, por lo que solo contiene vídeos relacionados con esta temática. Gameplays, streamings en directo, tráileres, noticias…en definitiva, un compendio de todos los vídeos de videojuegos que encontramos en el YouTube tradicional, pero eliminando todo el resto del contenido que no tenga que ver con ellos.

Ahora, unos dos meses después de la presentación, YouTube Gaming arranca su andadura, al menos en territorio estadounidense y británico, según nos informan desde GSMArena, para más tarde –esperemos que pronto– dar el salto a nivel mundial.

YouTube Gaming ya está disponible oficialmente en esas zonas tanto en la web como a través de la aplicación para dispositivos móviles. Eso sí, os recordamos que ya es posible probar la aplicación en vuestro Android y desde cualquier país, instalando el archivo APK manualmente.

Te puede interesar: Prueba ya YouTube Gaming, el rival para Twitch

YouTube Gaming, objetivo Twitch

YouTube Gaming para Android

No cabe duda de que el principal rival a batir en esto del streaming de videojuegos es Twitch. YouTube Gaming es algo más que una plataforma de streaming, pero sin duda esa esa una de las partes más interesantes de este servicio de Google. La duda está en si será capaz de superar al servicio en opiedad de Amazon, que está muy asentado y afianzado en el liderato, con millones y millones de jugadores retransmitiendo sus partidas a diario.

Te puede interesar: YouTube Gaming para Android en análisis, el YouTube por y para los jugadores

Una de la ventajas con las que juega YouTube Gaming es que el usuario ya no necesitaría generar un vídeo para subirlo a YouTube. Muchos de los jugadores, cuando retransmiten vía Twitch, suelen subir el vídeo, una vez finalizado, a YouTube. Este paso se evita al retransmitir vía YouTube Gaming, ya que el vídeo ya queda guardado automáticamente en la cuenta del usuario.

Sea como sea, YouTube Gaming ya está aquí, una más que interesante alternativa a Twitch que va un paso más allá, y que seguramente muy pronto podremos disfrutarlo todos los usuarios.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Juegos Android, YouTube, YouTube Gaming
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion