Android 6.0 Marshmallow finalmente no incluirá su tema oscuro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Fondos de pantalla Android Marshmallow

Tras los aún presentes problemas de Lollipop, los usuarios de Android volvemos a tener esperanzas y mucho mejor de lo esperado gracias a Android 6.0 Marshmallow. Las novedades están ya presentes en la Developer Preview gracias a la nueva gestión de los recursos y servicios en segundo plano llamado Doze, junto con añadidos funcionales para mejorar la interacción con el sistema operativo gracias a la multitarea.

Sin embargo, aunque parezca mentira no todo es positivo y tiene que ver con el reciente anuncio por parte de Google respecto a determinada característica que muchos de nosotros estábamos esperando poder aplicar en Android 6.0 Marshmallow y no tener que recurrir a métodos de terceros.

Adiós al tema oscuro en Android 6.0 Marshmallow

Parece ser que en la última Developer Preview, por determinados motivos Google no ha incluido la opción en los ajustes para poder aplicar el tono oscuro a la interfaz de Android. Un usuario, indignado por ello, ha contactado con Google solicitando claramente que traigan de vuelta el tema de tono oscuro aplicable tanto a los ajustes, a las notificaciones, el título y el cajón de aplicaciones.

La respuesta de Google no ha sido otra que aclarar directamente la cuestión que planteaba el usuario y no ha sido positivo, tanto para él como para todos:

Gracias por la sugerencia. Nuestro equipo de desarrollo ha examinado la solicitud de función. Esta no será incluida en la versión final de Android 6.0 Marshmallow. Aún así, será considerado para futuras versiones posteriores a la inicial.

Esto, en pocas palabras quiere decir que nos vayamos olvidando desde estos momentos de disfrutar del nuevo tono oscuro que en pasadas Developer Preview podíamos aplicar en buena parte de la interfaz de Android.

android-m-dark_result

Puede ser por cuestiones técnicas, por ajustes requeridos en la interfaz para adaptar perfectamente el color gris oscuro, pero en lo que resulta es que deberemos seguir usando métodos de terceros para ajustar este pequeño detalle.

No es la peor noticia del día, ni mucho menos, pero sorprende que una simple función que muchos de nosotros esperábamos poder usar no esté presente en la versión final de Marshmallow.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 6.0 Marshmallow, Android M, Android M Developer Preview, Temas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion