Nuevos Nexus a la vista, ya tenemos fecha concreta en septiembre para su lanzamiento

Nuevos Nexus a la vista, ya tenemos fecha concreta en septiembre para su lanzamiento

Es una de las fechas más esperadas por los seguidores del sistema operativo Android, quizás por el público aficionado a la tecnología móvil en general. No todos los días Google decide presentar varios terminales Nexus, aunque esto no es algo del todo confirmado, pero tenemos unas cuantas filtraciones que apuntan a un terminal como relevo del Nexus 5 de LG que viera la luz hace un par de años, así como el primer modelo Nexus "made in Huawei" que llegaría inspirándose en el nuevo Huawei Mate S.

Algunos medios, incluso en el propio IFA 2015, han recibido una fecha concreta para el próximo evento de presentación de los nuevos Nexus. El 29 de septiembre ha sido el día escogido para anunciar todo lo nuevo que Google tenga en mente para lanzar oficialmente Android 6.0 Marshmallow.

Huawei Nexus

Del primer terminal, en principio fabricado por LG, el Nexus 5 (2015) o de segunda generación, sea cual sea su nombre final, conocemos que será el pequeño de los terminales presentados. Su pantalla será de 5,2 pulgadas con una resolución que aún no tenemos del todo claro, aunque apostar por el QHD en este tamaño de pantalla podría ser un movimiento muy "atrevido" por parte de Google, encareciendo notablemente el precio. Contará con un USB Type C como el que la firma de Mountain View incorporó a su último Chromebook Pixel 2, así como unas dimensiones de 146.9 x 72.9 x 8 milímetros. Desconocemos por el momento el motor que dará vida a este terminal, aunque apostamos por uno de los últimos procesadores de Qualcomm con 3GB de RAM.

El sensor de huella dactilar y una cámara notablemente mejor que la última generación podrían hacer de este Nexus 5 un verdadero foco de interés, aunque volverá a ser seguramente el precio el que marque el grado de aceptación o rechazo de los consumidores.

Para el segundo terminal Nexus, a priori de Huawei, veremos unas dimensiones superiores, buscando cuadrar una pantalla de mínimo 5,7 pulgadas, y dejando atrás el panel de 6 pulgadas que pudo ser excesivo para un Nexus 6 que no ha funcionado como la empresa esperaba. ¿El resto de especificaciones? Previsibles. Snapdragon 810, 3GB de RAM, sensor de huellas dactilar... pero todo ello certificado por una empresa asiática que sabe muy bien cómo realizar sensores y buenas pantallas, y eso es un punto muy a favor de es terminal.

No hace falta decirlo, pero recordar que desde Andro4all seguiremos al momento todas las novedades que puedan ir filtrándose de estos terminales antes del 29 de septiembre, y que ese mismo día daremos la mejor cobertura para que conozcáis de primera mano los nuevos terminales de Google con Android 6.0 Marshmallow.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!